26/04/2024
12:56 AM

Violación en Último tango en París desata 'rabia'

  • 04 diciembre 2016 /

El director confesó que la violación no estaba en el guión.

Los Ángeles, Estados Unidos.

La entrevista realizada en el 2013 por el director de cine Bernardo Bertolucci abrió la caja de pandora hace unos días, las reacciones de medios de comunicación y estrellas de cine.

Bertolucci admitió que la protagonista femenina de 'El último tango en París', ( Last Tango In Paris), Maria Schneider, no estaba al corriente de muchas de las situaciones que estaban por rodarse en el film, incluyendo la célebre escena de la violación.

Con la complicidad de Marlon Brando, protagonista masculino junto Schneider, el cineasta ha reconocido que la engañó para conseguir una reacción más realista.

El director italiano y Marlon Brando, protagonista de la película, se pusieron de acuerdo el día anterior de filmar la polémica escena de usar una barra de mantequilla como lubricante para violar analmente a Schneider en pantalla. Brando tenía 48 años; Schneider, sólo 19.

'No quería que fingiese la humillación, quería que la sintiese', declaró. 'Bertolucci insinúa que la escena de la violación con mantequilla no fue acordada con la actriz antes de filmarla'.

'Tendría que haber llamado a mi agente'

No quería que fingiese la humillación, quería que la sintiese

Bertolucci

Como era de esperarse, la confesión no ha dejado indiferente a nadie, aunque muchos recuerdan que la propia Schneider ya reveló esto en una entrevista en 2007, tres años antes de su muerte. 'Tendría que haber llamado a mi agente, o a mi abogado, porque no puedes forzar a alguien a hacer algo que no estaba escrito en el guión, pero en aquella época no lo sabía', declaró en su momento la actriz al Daily Mail.

'Aunque lo que Marlon me estaba haciendo no era real, yo estaba llorando de verdad... Me sentí muy triste, porque me estaban tratando como un objeto sexual. Yo quería ser reconocida como actriz en aquel momento, y lo cierto es que todo el escándalo que provocó la película me volvió un poco loca', continuó.

En The Guardian afirma que Schneider después de esta película, se volvió adicta a las drogas y sufrió depresión, dijo en 2007 que se sintió humillada 'y algo violada'. Durante la entrevista Schneider confirmó que la escena fue simulada que en ella no hubo sexo real. ''No te preocupes, María, es solo una película', le dijo Marlon.'

Entrevista del 2013 de Bertolucci

Reacciones de las estrellas

Ahora que surge la noticia, varios actores de Hollywood han expresado abiertamente su indignación.

Famosos como Chris Evans, Jessica Chastain y Anna Kendrick recurrieron a redes sociales para compartir su repudio con el cineasta y el actor, incluso señalando que deberían estar en prisión.