'Violetta' no quiere ser otra Miley Cyrus

El éxito de la artista argentina hace que muchos la comparen con Miley Cyrus.

  • 27 mar 2015

Múnich.

Martina Stoessel adora su trabajo como actriz y cantante, pero también reconoce que no es fácil. 'Es más duro de lo que uno cree', confesó la protagonista de la serie 'Violetta' en una entrevista en la ciudad alemana de Múnich, recordando los muchos meses que pasa lejos de su familia. 'Cada día una habitación diferente, un baño diferente...', cuenta 'Tini'.

El éxito de la artista argentina hace que muchos la comparen con Miley Cyrus, la estrella estadounidense de 'Hannah Montana', también una serie de Disney. Pero Martina, que recientemente cumplió 18 años, prefiere guardar distancias. 'Cada uno hace lo que quiere con su vida. Solo digo: haré algo diferente y no seguiré ese camino'. 'Era fan de 'Hannah Montana' y le deseo lo mejor', agrega.

La prensa alemana compara la fama de Martina Stoessel con la del futbolista Lionel Messi. Y el éxito de su personaje y sus canciones También conquistó al público de Alemania, donde 'Violetta' tiene unos 8,2 millones de espectadores. Eso equivale a la mitad de la población de niñas de entre nueve y 12 años.

'Al mundo le falta amor. Y 'Violetta' le da amor a la gente, sobre todo a los niños', explica 'Tini', cuya vida ha cambiado mucho debido al éxito que tiene.

'Por supuesto que ya no podía ir a la escuela como cualquier otra chica', nos cuenta. 'Pero en realidad nunca me gustó ir a la escuela. Lo cambié por hacer lo que realmente amo'. Por supuesto echó de menos a sus amigas, cuenta. 'Pero a nadie le gusta ir a la escuela, ¿no?' Aún así, Martina no ha dejado de estudiar: Hace cursos a distancia y espera terminar en un año.

¿Y qué ocurrirá cuando acabe 'Violetta'? Martina reconoce que no le resultará tan fácil desprenderse del personaje que la hizo famosa. 'Sé que seguiré viviendo toda la vida como 'Violetta' en el corazón de la gente', dice. 'Y me parece bien. Es algo que tengo totalmente asimilado'.