'Bikes, the movie', la ciudad de las bicicletas

La película es una especie de 'Cars' pero con bicicletas

  • 06 mar 2016

Madrid, España.

Productores chinos y españoles han presentado en la sede de la Academia de Cine, en Madrid, el largometraje de animación 'Bikes, the movie', el primer proyecto del convenio firmado entre los gobiernos de ambos países en septiembre de 2014.

Dirigido por Manuel Javier García, que ha trabajado como animador para Disney y ha dirigido filmes como 'Gigantes, la leyenda de Tombatossals', la película será 'una especie de Cars, pero con bicicletas, ambientada en un pueblo cuyos habitantes son bicis de montaña', explicó el productor español Ximo Pérez.

Con un presupuesto de 5 millones de euros, China aportará el 30 %, España el 50 %, y el otro 20 % está previsto que proceda de Argentina, ha detallado Pérez, aunque la mayor parte del trabajo de diseño, preproducción y postproducción se llevará a cabo en España y concretamente en estudios de Valencia.

'Es un acuerdo muy importante para la industria audiovisual española y en particular la valenciana', ha subrayado, convencido de que será el primero de muchos.

Al acto protocolario han acudido más de quince personas de una delegación china que visita esta semana España, desde el ministro de Cultura de la región de Gansu al consejero delegado de la empresa coproductora CVC Group -que factura cien millones de euros al año-, así como el embajador chino en España, Lyu Fan.

Según Ximo Pérez, que en los últimos años ha producido 'L'Alqueria Blanca' o 'La Chispa de la Vida' de Alex de la Iglesia, el proyecto lleva en desarrollo más de tres años, a partir de un guion del estadounidense Michael Maurer y la idea es estrenar en diciembre de 2017.

La historia sucede en Villa Radios, un lugar habitado por bicicletas de montaña antropomórficas, donde la vida es idílica y el aire impoluto, hasta que un día llega a la ciudad un artefacto desconocido: el motor de explosión a gasolina. El futuro de la ciudad se jugará en una dramática carrera de bicis.

EFE