Plutón, como nunca se había visto

La Nasa publicó unas espectaculares fotografías de Plutón

  • 18 dic 2015

Nueva York.

La Nasa, la agencia espacial de Estados Unidos, publicó unas espectaculares fotografías de Plutón, que muestran de cerca la superficie de este planeta enano.

En las imágenes se pueden apreciar cráteres, montañas y superficies heladas. Plutón está cubierto de hielo, porque allí hace mucho frío: 230 grados centígrados bajo cero.

'Esas imágenes de cerca, que muestran la diversidad de terreno en Plutón, ponen de muestran la capacidad de nuestras sondas para enviar datos fascinantes a nuestos científicos en la tierra', dijo el astrónomo de la Nasa John Grunsfeld.

'La investigación científica que podemos emprender con esas imágenes es sencillamente increible', agregó su colega Alan Stern.

Las fotos fueron tomadas por la nave espacial no tripulada ' New Horizons' (Nuevos Horizontes), que tras más de nueve años y 5.000 millones de kilómetros recorridos pasó a mediados de julio cerca de Plutón.

Como este planeta enano está tan lejos, las imágenes que transmite la sonda por radio tardan varios meses en llegar a la Tierra.

Foto: La Prensa

Las montañas heladas en la superficie de Plutón fotografiadas por la sonda New Horizons.