One Direction: 'Volveremos, que nadie se preocupe'

La banda británica se dará una pausa por dos años

  • 19 nov 2015

Londres.

Cuatro años después de su debut con ' Up All Night' (Despiertos toda la noche), One Direction tienen nuevo disco: Se llama ' Made in the A.M.' (Hecho ante merídiem), un título que hace pensar que se hizo en largas horas de trabajo nocturno.

Con la salida de éste álbum, el grupo británico-irlandés, reducido a cuatro integrantes desde la sorpresiva marcha de Zayn Malik en marzo pasado, se toma una pausa. En una entrevista, Niall Horan, Harry Styles, Louis Tomlinson y Liam Payne cuentan sus planes.

'Hicimos muchas sesiones por las noches y, claro, nos dio la medianoche', dice Niall. 'Por supuesto, el primero y el quinto álbum suenan muy diferentes', añade Harry. No en vano, en este tiempo han pasado muchas cosas y han madurado. 'Creemos que la música ha crecido al tiempo que nosotros', agrega.

En algunos aspectos, tiene razón. Al contrario que antes, los cuatro escriben juntos muchas canciones. Y sus voces de veinteañeros han madurado, algo que seguramente se deba a la edad, pero también a que van menos a fiestas. Por supuesto, siguen manteniendo el sonido de 'boyband' y se alternan a la hora de cantar. Que sean cuatro en lugar de los cinco iniciales no altera el resultado.

En 'Made in the A.M.' no faltan las baladas sentimentales, pero también hay temas que suben el ánimo, todo ello con un sonido muy pop. El disco sale a la venta al mismo tiempo que el nuevo álbum de Justin Bieber, 'Purpose'.

¿Hay un duelo de ídolos adolescentes?, les preguntamos. 'Grabar un disco no es una competición', responde Harry Styles.

'Made in the A.M.' es el primer álbum de estudio sin Zayn Malik, que abandonó la banda en marzo. Desde entonces, el resto de miembros ha subrayado que todo está bien, aunque de vez en cuando surge algún comentario.

'Hay más espacio para los pies en el coche', bromea Harry sobre su condición de cuarteto. 'Cuando se pierde a un miembro de un equipo, el resto se une más, y eso es bueno', añade Niall.

Cuando Zayn se fue, muchos de los fans de '1D' temieron que la banda terminara rompiéndose. Y el anuncio de que el cuarteto se tomaría una pausa, entre otros para emprender proyectos en solitario, no mejoró las cosas.

'No es nuestro último disco. Volveremos, que nadie se preocupe', insiste Niall, un tanto molesto por tener que asegurarlo tantas veces. No obstante, en su hasta ahora último concierto, que tuvo lugar a finales de octubre en Sheffield, a muchas de sus seguidoras se les saltaban las lágrimas.

'Tenemos ganas de tomarnos una pausa', dice Harry. 'Es bonito tomarse una pausa de todo después de estos cinco años'.

Hace casi cinco años y medio Zayn, Niall, Harry, Louis y Liam, entonces como candidatos del concurso de televisión 'The X Factor', unieron sus voces. Desde entonces, han vendido unos 50 millones de discos y agotan las entradas para sus conciertos en todo el mundo.

Niall se propone viajar y ver el mundo de una manera distinta a como lo ha hecho en las giras. 'Y estaré más tiempo en casa entre enero y diciembre', añade. Ver tan poco a familiares y amigos es 'la única desventaja' de la carrera musical, dice.

Lo que de momento no saben es durante cuánto tiempo se prolongará esta pausa. No se les da bien planificar, señalan. Se rumorea que el receso será de un año.

¿Se echarán de menos entre ellos?, les preguntan. Niall hace una mueca y responde: 'Pasamos tanto tiempo juntos que cuando uno se va una semana, rápidamente piensa en volver'.