Hoy es el Día de Halloween   

Conoce por qué algunas personas están de acuerdo con esta celebración y otras no

Nueva York, EUA.

Golosinas en cantidad, disfraces para asustar, travesuras divertidas. Todo esto puede haber en la fiesta de Halloween del 31 de octubre. Pero mientras algunos se preparan con grandes expectativas para el día de brujas, hay otros que lo ignoran o incluso no les gusta para nada. ¿ Qué hay a favor y qué hay en contra de Halloween? Acá van algunos puntos:

A favor de Halloween:

- Halloween es una gran oportunidad de disfrazarse. Sobre todo los que aman los vestidos de brujas, las máscaras de monstruos o las capas de vampiros disfrutan de un momento que sólo se repite de esta manera en carnaval.

- Muchos adultos regalan golosinas en Halloween a los chicos. Y no es difícil convencerlos en los países en que se conoce la tradición de esta fiesta: es suficiente con tocarles a la puerta y decirles « ¿truco o trato?» Algunos adultos piden entonces que les canten una canción o les reciten un verso, a modo de pago por las golosinas. Pero eso no es difícil.

- Es emocionante salir en grupo cuando oscurece, con los disfraces más espantosos, y propinarles un buen susto a adultos o a otros chicos.

En contra de Halloween:

- Los disfraces y el maquillaje de Halloween suelen ser caros. Los que se oponen a esta fiesta argumentan que es un invento de los comerciantes para vender más. En Estados Unidos, donde la fiesta es de larga tradición, se suele gastar bastante dinero para Halloween.

- Algunos adultos consideran que celebrar Halloween en otros países no es más que imitar a Estados Unidos, olvidando tradiciones propias de cada país. Y, claro está, si no adhieren a la fiesta, no tienen preparadas golosinas para cuando les golpees la puerta.

- Hay gente religiosa a la que tampoco le gusta la fiesta de Halloween, porque piensa que distrae de las celebraciones religiosas que tienen lugar por las mismas fechas, como el Día de Todos los Santos que conmemora la Iglesia Católica el 1º de noviembre, el día después de Halloween.