Monumentos de la historia  

Conoce las estatuas y edificios más famosos del mundo

  • 30 sep 2015

Redacción.

Actualmente existen muchos monumentos y estatuas que son consideradas parte importante de la historia del mundo.

Conoce cuáles son las más famosas:

1

Torre Eiffel

Foto: La Prensa

Este es, quizá, el monumento más romántico del mundo. Fue llamado torre Eiffel en honor a Gustavo Eiffel, un ingeniero civil que lo contruyó en 1889 con motivo de la Exposición Universal en París.

Hoy día es considerado el máximo símbolo de Francia y de la ciudad de París en particular, siendo el monumento más visitado del mundo.

2

La estatua de la libertad

Foto: La Prensa

Fue creada en 1886 como regalo de los franceses debido al centenario de la guerra de independencia americana.

Era el símbolo del sueño americano de los inmigrantes que llegaban a Estados Unidos. La estatua de la mujer vigilante está ubicada en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.

3

Big Ben

Si viajas a Inglaterra tienes que hacer una parada obligatoria en la torre del reloj Big Ben. El monumento, creado en 1856, en la época victoriana. Es considerado el mayor símbolo representativo de la ciudad de Londres.

4

Coliseo romano

El coliseo romano es la mayor atracción de la capital italiana. Se contruyó en el año 80 después de Cristo. En esa época funcionó como centro de diversión donde se realizaban las luchas de gladiadores.