10 cosas que no sabías de 'Bob Esponja'

'Bob Esponja' es uno de los programas más exitosos de Nickelodeon

  • 30 sep 2015

Redacción.

Bob, la simpática esponja amarilla que vivía en Fondo de Bikini se ganó los corazones de miles de televidentes que no se perdían ningún capítulo de la serie 'Bob Esponja, pantalones cuadrados', en el canal de Nickelodeon.

Sin embargo, hay ciertos detalles que aun, sus seguidores más fieles desconocen.

Te presentamos 10 datos que no sabías del simpático Bob:

1. En un principio el personaje fue nombrado 'Sponge Boy', pero tuvieron que cambiar el nombre porque ya estaba registrado para uso comercial de una marca de trapeador.

2. El actor que hace la voz en inglés de Bob Esponja también trabajó en “La vida moderna de Rocko” y “CatDog”.

3. En 2007 la revista Time nombró el programa como uno de los más grandes de la historia.

4. Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja estudió biología marina. Hillenburg tuvo la idea de crear el personaje mientras enseñaba en el Orange County Ocean Institute. ' Trabajando como educado científico marino me di cuenta que a los niños les encanta la vida submarina. Esto me sirvió de insporación para crear a Bob', reveló en una ocasión.

Foto: La Prensa

5. Otro dato curioso es que Bob Esponja es una esponja de cocina y no de una de mar.

6. En el programa Bob Esponja trabaja y hasta tiene licencia para conducir. Pero si te fijas bien, en dicho documento dice que Bob nació un 14 de julio de 1986, lo que quiere decir que cuando la serie inició en 1999 Bob solo tenía tenía trece años.

Foto: La Prensa

7. Si te fijas bien, te darás cuenta que el restaurante 'El crustáceo cascarudo' es en realidad una trampa para langostas.

8. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama dijo a TV Guide en 2007 que Bob Esponja era su personaje favorito y que lo veía con sus hijas.

9. La actriz que hace la voz de Plankton, Jill Talley, está casada en la vida real con el actor que hace la voz de Bob Esponja, Tim Kenny.

Foto: La Prensa

10. Luis Carreño es quien da la voz en español a Bonb Esponja. Tambièn ha sido la voz d Max Steel y de algunos Transformers.

Foto: La Prensa