Giuliana Rancic ofende a Zendaya

La cantante Zendaya respondió a las palabras ofensivas de Giuliana Rancic

  • 24 feb 2015

Estados Unidos.

Zendaya Coleman, protagonista de la serie de Disney Shake It Up, se sintió ofendida al enterarse de un comentario que hizo Giuliana Rancic, presentadora del programa de E!, Fashion Police.

El problema surgió cuando Rancic comentó sobre el peinado que lució Zendaya en los premios Óscar, “Seguro que las rastas que tiene (Zendaya) huelen a pachuli (una planta con olor fuerte) y a aceite de oliva', afirmó la presentadora refiriéndose al cabello de Zendaya.

La joven de 18 años no tardó en responder y esto fue lo que escribió en su cuenta de Instagram:

“Hay una línea muy fina entre lo que es gracioso y lo que es una falta de respeto. Decir que una joven de 18 años que usa locs debe oler a pachulí no es solo un gran estereotipo sino también excesivamente ofensivo. Quiero que sepas que mi papá, mi hermano, mi mejor amigo y mis primitos todos usan rastas. ¿Quieres saber qué tienen en común Ava DuVernay (directora de la película Selma), Ledisi (cantautora y actriz), Terry McMillan (autor), Vincent Brown (profesor de estudios afroamericanos en la Universidad de Harvard), Heather Andrea Williams (historiadora con doctorado de la Universidad de Yale), así como muchos otros hombres, mujeres y niños de diferentes razas? que todos ellos tienen rastas. Ninguno de ellos huele mal. Ya hay suficiente discriminación contra los afroamericanos sin la ayuda de gente ignorante que decide juzgar a otros por su cabello rizo. Para mí las rastas son un símbolo de poder y belleza”.

Al enterarse de la reacción de Zendaya la periodista le pidió disculpas en su cuenta de Twitter: “Querida @Zendaya, perdón si te ofendí a ti y a otros. Me estaba refiriendo a un look bohemio y chic. No tuvo NADA que ver con tu raza y NUNCA lo hará!!!”, escribió Rancic.

Foto: La Prensa

La carta que escribió Zendaya.

Foto: La Prensa

Las disculpas de la presentadora de 'Fashion Police'.