Monos se reconocen en espejo

Los monos necesitan de entrenamientos para aprender a reconocerse.

  • 13 ene 2015

Los monos no pueden reconocer su propio rostro al ver su reflejo en un espejo, pero eso no significa que no puedan aprender a hacerlo.

Investigadores de la 'Academia China de Ciencias' lograron que cinco monos aprendieran a reconocerse e incluso continuaran usando los espejos para explorar partes de su cuerpo que normalmente no ven, de acuerdo con lo publicado en un artículo en la revista 'Current Biology'.

En experimentos previos los científicos ofrecían espejos de diferentes tamaños y formas a monos de diferentes edades, aunque habían encontrado que los monos los usaban como herramientas para observar otros objetos no habían mostrado signos de auto reconocimiento, hasta que los investigadores marcaron los rostros de los monos con una mancha y luego les presentaron un espejo, pero no reaccionaban.

Entonces cambiaron el experimento. En lugar de utilizar una mancha, los científicos sentaron a los monos enfrente de un espejo y luego proyectaron una luz en los rostros de los monos.

Después de 2 a 5 semanas de entrenamiento, los monos aprendieron a tocar su cara en las áreas que eran señaladas con la luz y veían reflejadas en el espejo.