Ellos recuerdan la Navidad

Los renos, osos polares y pingüinos forman parte del festejo de esta época decembrina.

  • 03 dic 2014

Los osos polares, los renos y los pingüinos invaden esta época decembrina, pues están presentes en la música, tarjetas navideñas y en la programación televisiva, recordándonos que la Navidad ya se acerca. Conoce un poco sobre estos amigos que viven en lugares fríos.

Los renos: Habitan en América del Norte y viven entre 12 y 15 años. Son excelentes nadadores y pueden cruzar con facilidad ríos anchos. Viven en grandes grupos, los más pequeños de 20 integrantes.

El reno es el único ciervo que puede ser domesticado. Es un animal que provee mantequilla, carne, queso.

Ellos destacan por su presencia en la cultura navideña, a través de los míticos Renos navideños, que se encargarían de tirar el trineo de Santa Claus.

Foto: La Prensa

Osos Polares: Son los animales carnívoros más grandes del mundo, viven en el ártico y no son blancos, sino que tienen ausencia de color en el pelo.

Tienen descomunales habilidades para la natación y pueden nadar entre 30 y hasta 100 kilómetros sin hacer escala alguna. En casos excepcionales, se han registrado osos polares que nadaron más de 300 km, como consecuencia de situaciones extremas en las que por ejemplo, el derretimiento del hielo no permite encontrar tierra firme.

Pero ello no es todo, el registro más largo que se conoce fue publicado por National Geographic en 2011 y destaca a un oso polar hembra que nadó 687 km con su cría, sin detenerse en 9 días.

Foto: La Prensa

Pingüinos: Es una de las aves más curiosas del planeta, ya que no puede volar y es torpe al caminar. Sus alas le sirven para nadar y residen en el hemisferio sur.

Pueden ver extraordinariamente bien y a color, fuera y dentro del agua; sin embargo no pueden nadar hacia atrás.

Cuando un pingüino nace posee un plumaje que se denomina “plumon”. Permanece durante los 2 o 3 primeros meses de vida. Este plumaje se les cae y se renueva para que las crías puedan acceder al mar por primera vez.

Pueden aguantar la respiración desde 6 a 20 minutos bajo el agua.

Foto: La Prensa