¡Feliz cumple, Mickey Mouse!

El mundo festeja 86 años del ratón más famoso de la televisión.

  • 19 nov 2014

El 18 de noviembre cumple años Mickey Mouse , el ratón más famoso de la televisión, y por ello durante el mes de noviembre habrá repetición de todos los episodios más importantes de la serie “ La casa de Mickey Mouse” en Disney Junior.

Si quieres desearle feliz cumpleaños a Mickey, puedes hacerlo al tomarte una fotografía con algún objeto alusivo al ratoncito y subirla a las redes sociales con el hashtag #MICKEYyYO.

La primera aparición de Mickey en la TV. fue en 1928 en uno de los primeros cortometrajes sonoros de dibujos animados dirigido por Walt Disney.

A décadas de su creación, el simpático animal se mantiene vigente como uno de los íconos de nuestra cultura, entreteniendo por generaciones a grandes y a chicos.

Lo que no sabías sobre Mickey Mouse:

- El origen de su nombre | Según cuenta la historia, originalmente el ratón se llamaría Mortimer. Sin embargo a la esposa de Walt, Lillian, no le gustó el nombre y prefirió que se llamara Mickey.

-¿De dónde viene su voz? | El primero en ponerle su característica voz a Mouse fue el propio Walt Disney, quien entre 1928 y 1947 desempeñó esta labor. Luego fue sustituido por el técnico de sonido Jimmy MacDonald hasta 1977, cuando lo reemplazó Wayne Allwine. Desde 2009, la voz del dibujo es interpretada por Bret Iwan.

-No siempre tuvo sus guantes | En sus primeros cortos, el personaje no llevaba guantes. Fue en 1929, en “The Opry House”, cuando le pusieron esta característica prenda para que estableciera un contraste con su cuerpo, negro en su totalidad, y no se viera como si se esfumaran cuando estaban delante de su torso.

-Pionero en el “Paseo de la Fama” | En 1978, Mickey se transformó en el primer personaje animado en alcanzar una estrella en el “Paseo de la Fama” de Hollywood.