Especies en peligro

En Ecuador buscan evitar que las especies migratorias desaparezcan.

  • 12 nov 2014

Muchas aves, peces y también mamíferos como elefantes y ballenas son animales migratorios. Es decir que recorren grandes distancias en busca de comida o lugares para reproducirse.

Y muchos de estos animales están en peligro de extinción, ya sea porque el hombre los caza o porque destruye los lugares donde viven (sus hábitats), por ejemplo construyendo ciudades o talando árboles.

Foto: La Prensa

Una gran conferencia en Quito, la capital de Ecuador, busca evitar que estos animales desaparezcan.

Se trata de la Conferencia Mundial sobre Especies Migratorias y en ella participan expertos de 119 países. La reunión fue organizada por Ecuador y la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la que están representados casi todos los países del mundo.

Una de las propuestas es incluir a 32 especies migratorias en un acuerdo internacional que las proteja. Entre estas especies están el oso polar, el león africano y más de 20 tipos de tiburones.

Otras especies migratorias que los expertos quieren salvar de la extinción son las ovejas Argali, que viven en Asia, las tortugas bobas del Océano Pacífico o el halcón Sacre, que vive en Europa, Asia y África.

Si quieres saber más, visita la página de la conferencia: http://www.cms.int/es/cop11