Vuelve la aventura con 'Hotel Transylvania 3'

En un esfuerzo por tener más tiempo en familia, Mavis sorprende a su padre con boletos para un crucero

  • 05 abr 2018

Redacción.

El Conde Drácula se hará a la mar para gozar de las olas y el Sol. Bueno, quizás no del Sol.

Hotel Transylvania 3 (con estreno programado el 13 de julio de 2018 en Estados Unidos) levará anclas con la siguiente entrega de la franquicia animada, que presenta a Drac (la voz de Adam Sandler), su familia y sus amigos monstruos hallando aventuras, diversión e incluso romance a bordo de un crucero de lujo. Ya estrenó el tráiler de esta nueva aventura.

'Drac siempre está a cargo de las vacaciones de todos los demás, pero en esta ocasión necesita un descanso de todo eso', explica el director Genndy Tartakovsky, quien había 'como que terminado' con estas cintas luego de Hotel Transylvania 2, de 2015 -hasta que, posterior al estreno, tomó un crucero sorpresa cortesía de sus suegros.

'Vi todas estas dinámicas con diferentes tipos de familias y despertó una idea'.

A bordo con Drac está su hija Mavis (Selena Gómez), su yerno Johnny (Andy Samberg) y su nieto Dennis (Asher Blinkoff), además de sus amigos monstruos Frank (Kevin James), Murray (Keegan-Michael Key), Wayne (Steve Buscemi), Griffin (David Spade), Wanda (Molly Shannon) y Eunice (Fran Drescher).

Mel Brooks, la leyenda de la comedia, también regresa en la secuela como Vlad, el padre cascarrabias de Drac.

En un esfuerzo por tener más tiempo en familia en sus vidas ajetreadas, Mavis sorprende a su padre y al resto de la pandilla con boletos para un crucero, que se dirige a la ciudad perdida de Atlantis e incluye voleibol de monstruos (con todo y un balón que lanza mordidas).

El grupo se aventura fuera del hotel por primera vez para disfrutar 'lo que ellos creen que será un relajante crucero de monstruos: baños de luna por la noche, spa de torturas y otras divertidas actividades veraniegas que hacen los monstruos', explica Gómez.

La cinta aún presenta a Drac y Mavis como su relación principal, aunque los papeles se cambian cuando Drac se enamora de la capitana del barco, Ericka, 'y Mavis se convierte en la madre sobreprotectora'.

Sin embargo, resulta que Ericka es ni más ni menos que la tataranieta del famoso cazador de monstruos Abraham Van Helsing, el archienemigo de Drac. 'Así que, es enamorarse de alguien que quiere matarte', señala el director.

Tartakovsky, que también da voz al amigo gelatinoso de Drac, Blobby, dice que las películas Vacaciones, de Chevy Chase, son una gran inspiración para Hotel Transylvania 3.

'Se siente real aunque está muy caricaturizada. Son chistosos y no son los ejemplos familiares más positivos, pero siempre ves un poco de tu familia reflejada en ellos'.