Chicos

Inauguran parque temático de Avatar

Pandora, The World of Avatar, se convierte así en el centro de diversiones más grandes de Disney World en Orlando

Estados Unidos.

Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, y James Cameron, creador de la saga de Avatar, "echaron la fiesta por las montañas flotantes" en el estreno oficial de Pandora, The World of Avatar.

En el resort y parque de diversiones de Animal Kingdom, en Florida, ambos dieron el banderazo oficial de arranque de operaciones del parque que abre al público el sábado 27 de mayo, y que ha generado amplia expectativa en el mundo.

"Estamos de fiesta porque es uno de nuestros proyectos más queridos y que nos llevó años de planeación, y estamos orgullosos de los resultados", expresó Iger.

"Vale la pena darse un tiempo para conocer este fantástico mundo, que sobrepasa mi agradecimiento y mi orgullo por un gran trabajo de equipo", añadió Cameron.

En las instalaciones del parque, el cual fue recorrido por invitados especiales y reporteros de todo el mundo, ambas personalidades se mostraron conmovidas por el hecho de iniciar oficialmente.

"Es un tributo a la naturaleza, al mundo en que vivimos. En general es una oportunidad de hablar de esperanza y de evolución con respeto a lo que este universo nos da", comentó el también director de Titanic.

Pandora-art(800x600)

En la presentación posaron para la foto, los actores del filme Avatar, Zoe Saldana, Sam Worthington, Stephen Lang y Sigourney Weaver, así como el director Robert Rodríguez.

Pandora, The World of Avatar, se convierte así en el centro de diversiones más grandes de Disney World en Orlando, con más de 44 mil metros cuadrados de construcción.

El recinto está inspirado en la película, que tiene cuatro entregas más programadas, para el futuro, pero está situada en circunstancias y tiempos distintos.

En la noche ofrecerá la experiencia nocturna para los visitantes, quienes descubrirán el universo bioluminiscente de la saga fílmica que es una de las más exitosas en la historia del cine.