28/04/2024
06:56 AM

El nuevo rey de la ciudad: El Smart

  • 20 noviembre 2014 /

Es una de las mejores soluciones al tránsito de las grandes ciudades

El concepto del smart nació a inicios de los 90 cuando la compañía suiza Swatch, mejor conocida por sus relojes a la moda, pensó en hacer un auto económico para la ciudad que pudiera caber en pequeños puestos de estacionamiento y que no gastara tanto combustible.

Tiempo después, la compañía se unió a Mercedes-Benz para llevar el concepto a la realidad. El auto, fue bautizado como ‘Smart’, que es un acrónimo de Swatch Mercedes Art.

El smart fortwo, originalmente se diseñó para apareció ciudades de Europa bajo el nombre city coupé y debutó en 1997 durante el Autoshow de Frankfurt. Debutó con un motor tres cilindros turbocargado que funcionaba con diesel o gasolina y esta generación se descontinuó después del modelo 2007.
Este modelo no sólo apareció en Estados Unidos, sino que formó parte de un ambicioso plan para que se ofreciera como una marca independiente, dejando en claro que podía competir en el mercado de subcompactos.

A pesar de sus reducidas proporciones, el fortwo es un fuerte candidato para los viajes citadinos y para quienes buscan un auto fácil de maniobrar entre las congestionadas urbes y que además desean ahorrar combustible, pero sin perder algunas funciones de confort.

En lo que se refiere a la generación actual, el auto de 8 pies y 10 pulgadas de largo se posiciona como un vehículo urbano para dos personas y es el auto de producción más pequeño que se vende en Norteamérica.

Su funcionamiento depende de un motor tres cilindros 1.0 litros que genera 71 caballos de fuerza y se acompaña de una transmisión manual de seis velocidades. El rendimiento es otra de las cualidades del fortwo; consume 33 millas por galón en ciudad y 41 en carretera.

El fortwo, también se ha distinguido por ser muy confortable. El interior es más amplio de lo que parece y tiene un buen espacio de carga. El smart resulta también bastante estable aún a altas velocidades y aunque su aceleración inicial no es la más rápida, es ideal para deambular entre el tráfico urbano.

Las razones por las que la unidad son perfectas para la ciudad son:

Motores pequeños, pero rendidores.
Ahorro de combustible.
Facilidad para encontrar lugar para estacionar.
Perfecto para distancias cortas.
Por sus mejoras de calidad y tecnología.
Exclusividad total de diseño.
Maletero espacioso.
Esto es suficiente para que el Smart sea un auto muy querido por las personas.