03/05/2024
03:00 PM

El Bolt eléctrico es la gran apuesta

  • 26 marzo 2016 /

Chevrolet presenta el Bolt EV 2017

México. La promesa de un futuro electrificado es más palpable en un evento como el CES; es en este ambiente en donde Chevrolet decidió presentar el Bolt EV 2017, un vehículo completamente eléctrico que promete una autonomía de cerca de 320 kilómetros.

Una de las cualidades más importantes del Bolt es que fue diseñado desde cero por sus ingenieros. Es decir, no partieron de una plataforma existente para su creación, por lo que pudieron lograr las proporciones apropiadas para un vehículo eléctrico.

El diseño seguramente será uno de los puntos controversiales; es un hatchback, aunque la intención de General Motors era darle una apariencia de subcompacto.

Quizá un diseño ya sea más convencional y aceptado en mercados como el estadounidense como los de autos de tres volúmenes o bien, uno de nicho como un pequeño deportivo, lograría un mayor impacto visual.
De cualquier forma, Chevrolet integró algunos detalles interesantes en el modelo.

La línea de cintura es muy baja en la parte delantera, lo que en combinación con una posición de conducción alta seguramente logra una muy buena visibilidad desde los asientos delanteros.

En la parte trasera el medallón se ha extendido e integrado visualmente a las calaveras con luces de LED traseras.
Pero lo verdaderamente interesante es lo que Chevrolet promete en términos de autonomía; 320 kilómetros son más que suficientes para la actividad diaria e incluso suficientes para incluso no requerir una recarga diaria.

La recarga total, utilizando un cargador de 240 volts, es de cerca de 9 horas; con este mismo cargador se puede tener una carga energética por hora equivalente a 40 kilómetros.
Es decir, con una recarga rápida de sólo una hora se tienen estos 40 kilómetros de autonomía, nada mal considerando todo el tiempo que el auto pasa detenido en casas u oficinas.

Con el Bolt, Chevrolet ha presentado también una nueva aplicación llamada MyChevrolet Mobile App.
A través de ella, el dueño del auto podrá interactuar con el vehículo y obtener información de su estatus y realizar algunas acciones.