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Nissan 370Z Nismo: diversión a precio competitivo

  • 29 junio 2016 /

Se trata de un auto divertido, dinámico y superior al resto de los 370Z

La diversión deportiva es el innegable atributo del Nissan 370 Z Nismo, la versión más extrema de este biplaza coupé de la marca japonesa, que con un precio competitivo planta la batalla a numerosos oponentes con notables valores de marca.

El Nissan 370 Z es un deportivo hecho para disfrutar. Reúne todos los ingredientes para que cada trayecto sea una buena experiencia.

Los conductores interesados en vehículos biplaza encontrarán en el mercado diferentes opciones, no muchas, pero lo cierto es que Nissan juega la baza de ofrecer un precio muy competitivo en la variante de entrada del 370Z -desde 32.900 euros, con 328 CV-, mientras que la Nismo se va a los 44.900 euros.

El 370 Z es un coche que en carretera no pasa desapercibido, por lo general ningún biplaza coupé lo hace (sólo está disponible con esta carrocería), pero el de Nissan tiene un diseño y un motor 3.7 litros V6 atmosférico que ofrece un 'rugido' que le convierte en el centro de todas las miradas. También a esto ayuda que el coche con el que se ha realizado la prueba dinámica es rojo. El fabricante ofrece tres tonos más: negro blanco y perla.

Foto: La Prensa

Características:

En el exterior, la versión 2015 del Nismo monta un nuevo parachoques delantero con una entrada de aire de mayores dimensiones, luces diurnas LED de nuevo diseño y los faros delanteros Bi-Xenón con el fondo en negro.

Los asientos se pueden regular de forma longitudinal, pero no en altura, algo que algunos automovilistas quizá pueden valorarlo como un fallo. El volante también se puede ajustar en altura, aunque no permite hacerlo en profundidad.

El salpicadero, con una pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador y con cámara de visión trasera, equipa además tres relojes que ofrecen la hora, la temperatura del aceite del motor y el voltaje de la batería.

El 370 Z Nismo, que también incorpora 8 altavoces de la firma Bose, es bastante intuitivo en su componente tecnológico y los mandos son ergonómicos, lo que facilita su manejo cuando el automovilista se encuentra al volante.

Completan el equipamiento de serie el climatizador automático, el asistente de arranque en pendiente, los sensores de luz y de lluvia, los faros bi-xenón, la llave inteligente o el arranque sin llave.

Foto: La Prensa

Sobre el motor

El motor del Nissan 370Z Nismo, que supera las 7.500 rpm sin inmutarse, hace que el deportivo se mueva con mucho aplomo y eso al conductor le transmite seguridad.

El motor está gobernado a través de una transmisión de seis relaciones bien escalonadas, que obtiene de una manera muy lineal lo mejor de los 344 caballos de potencia y una buen par, aunque no exagerado (371 Nm).

En síntesis, se trata de un coche para automovilistas con ciertas nociones de conducción, muy divertido, con una eficiencia dinámica superior a la del resto de los 370Z y, por añadidura, un precio interesante, muy competitivo y nada exagerado.