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La eficiencia con estilo define al Volkswagen Passat 1.6

  • 23 mayo 2016 /

Las ruedas del nuevo modelo son más grandes y expuestas hacia afuera conozca más acerca de él

La octava generación del Volkswagen Passat llegaba al mercado el pasado año con nuevos motores en toda la gama y todos ellos, tanto los diesel como los gasolina, con un 20 % más de eficiencia respecto al consumo.

El Passat, del que la marca alemana ha fabricado más de 22 millones de unidades desde 1973, presenta un diseño completamente nuevo, cuyos detalles más llamativos son sus mayores proporciones y un trazado de líneas con algunos rasgos deportivos, que le otorgan una gran estilo.

La berlina mide de largo ahora 4.767 milímetros, 2 menos que el anterior modelo; 1.832 mm de ancho, de manera que crece 12 y, en cuanto a la altura, se reduce en 14 mm hasta los 1.456.

Las ruedas del nuevo modelo son más grandes y expuestas hacia afuera, gracias a lo cual han podido acortarse significativamente los voladizos de la carrocería.

El nuevo Passat se ha creado en base a la nueva Plataforma Modular Transversal (MQB) que permite una reducción de peso de hasta 85 kilogramos menos que el modelo anterior, hasta los 1.475 kg.

El frontal ha sido completamente rediseñado con una parrilla mucho más grande que los faros, que integra cuatro barras transversales cromadas. En la parte trasera los faros son ahora notablemente más anchos y delgados.

Respecto al interior, aunque es ahora 2 milímetros más corto que el modelo anterior, su longitud interna aumenta en 33 mm. Los diseñadores del fabricante alemán han conseguido de esta forma incrementar la amplitud y la sensación de ello.

Los elementos del salpicadero están orientados hacia el conductor y crean un amplio espacio en el área delantera interior.

Así, partiendo de la posición central del asiento del conductor, el salpicadero discurre ligeramente en dirección al parabrisas a ambos lados de los instrumentos y, de este modo, se logra un efecto de amplitud y, por otro lado, una mejor ergonomía.

La consola central es clara, visible y fácil de manejar. En ella se integra el sistema de infoentretenimiento, bastante intuitivo.

De esta forma, el conductor tiene todos los elementos al alcance de la mano y no tiene que desviar demasiado la vista de la carretera para realizar algún movimiento.

De la versión probada, el 1.6 TDI Bluemotion, destaca el poco consumo. Esta variante, pensada en la eficiencia y en minimizar las emisiones de CO2, es cumplidora en todas las facetas.