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Crece la expectativa por el nuevo auto de Kia

  • 05 marzo 2016 /

La reconocida empresa afirma que el Kia Sportage es clave para su crecimiento en Estados Unidos

Kia prevé que la cuarta generación del todocaminos compacto (CUV) Sportage, que saldrá a la venta en Estados Unidos en las próximas semanas y que considera clave para mantener el crecimiento de la marca, impulse su presencia en el segmento que se ha convertido en la estrella del sector.

El fabricante coreano presentó en San Diego (EE.UU.) la cuarta generación del Sportage, del que ha vendido en Estados Unidos más de 716.000 unidades desde que lanzó originalmente el vehículo en 1994, y que empezará a llegar a los concesionarios del país en las próximas semanas.

El vehículo ha sufrido una profunda remodelación, tanto estructural como estética, para mantener su competitividad en uno de los segmentos del sector más disputados en la actualidad, dijeron hoy los principales ejecutivos de Kia en Estados Unidos.

'En 2015, con la tercera generación del Sportage, las ventas aumentaron un 25 % mientras que las ventas en el segmento de CUV crecieron un 18 %. Superamos el crecimiento del sector con un vehículo que estaba un modelo en su último año', explicó Michael Sprague, director ejecutivo de operaciones de Kia en EE.UU.

'La nueva generación demuestra como vamos a reinventar nuestra marca. Tenemos que estar reinventándonos constantemente como marca. Hay muchas opciones en el mercado, los deseos cambian. Nosotros, como marca, igual que otros, tenemos que estar constantemente presentando nuevos productos y servicios', añadió el ejecutivo.

En pocos años, Kia ha pasado de ser uno de los fabricantes con los peores problemas de fiabilidad y calidad a situarse a la cabeza.

El estudio de calidad inicial de la firma J.D. Power coloca a Kia como el segundo fabricante en calidad, sólo por detrás de Porsche. Y en términos de fiabilidad, Kia se sitúa entre los seis mejores del mercado.

Orth Hedrick, vicepresidente de Planificación de Producto de Kia en Estados Unidos, dijo que la fórmula del éxito del fabricante surcoreano es sencilla.

'Nuestra estrategia de crecimiento para Kia es realmente simple: producir vehículos seguros, fiables, de elevada calidad, cargados de equipamiento, a un gran precio y asegurarnos que nuestros asociados, los concesionarios, son rentables. Esa formula y estrategia nos ha funcionado bien con Sportage y otros modelos', dijo.

Estructuralmente, aunque la anchura del Sportage 2017 es idéntica a la del actual modelo, la distancia entre ejes ha aumentado 1,2 pulgadas (3 centímetros) y la longitud total del vehículo ha crecido en 1,6 pulgadas (4 centímetros).

A pesar de que la anchura de la cuarta generación es igual a la de la anterior generación, 73 pulgadas (185 centímetros), en el interior el vehículo es más espacioso y ofrece una mayor libertad de movimientos para los ocupantes, especialmente en las plazas delanteras.

En el exterior, el Sportage 2017 mantiene la parrilla 'de nariz de tigre' que el diseñador alemán Peter Schreyer ha convertido en la señal distintiva de Kia.

Foto: La Prensa

Pero el nuevo Sportage tiene la parrilla frontal más baja, lo que mejora la refrigeración del motor, y ha subido el juego de faros.

El Sportage 2017 está siendo producido en la planta de montaje de Gwangju, en Corea del Sur, y Sprague dijo que los primeros envíos ya están llegando a los puertos estadounidenses para su distribución en los concesionarios del país.

El vehículo estará disponible en Norteamérica en tres versiones: LX, EX y SX Turbo.

En las versiones EX y SX Turbo, los asientos están tapizados en cuero. Esta última versión añade un volante forrado en cuero, en forma de D y con calentador, así como cambios de levas en el volante, pedales de aleación de aluminio y costuras en el salpicadero.

El vehículo estará disponible tanto en tracción frontal como en tracción a las cuatro ruedas y con dos motorizaciones. La más potente es un motor turbo de 2 litros que genera 241 caballos de potencia y que será instalado en la versión SX Turbo.

Las versiones LX y EX estarán dotadas con motores de 2,4 litros que genera 181 caballos.

Una de las novedades mecánicas del Sportage 2017 es la incorporación de la última generación del sistema de tracción total Dynamax de Magna.

Hedrick explicó que el sistema ha experimentado una gran mejora con la incorporación de inteligencia artificial que permite a Dynamax aprender los hábitos del conductor para predecir mejor su reacción en situaciones de tracción difícil.

El sistema funciona en condiciones habituales suministrando el 100 % de la potencia del motor al eje frontal. Pero cuando es necesario, Dynamax puede distribuir hasta un 40 % de la potencia al eje trasero para mejorar la tracción.

Otra nueva tecnología que incorpora el Sportage 2017 es la última versión del sistema de infotenimiento de Kia, UVO3, con 14 servicios telemáticos, almacenamiento de hasta 8 Gb de música, capacidad de anclaje a red (tethering), y Apple CarPlay o Android Auto.