24/04/2024
11:28 AM

Hyundai Sonata Hybrid 2016

  • 26 enero 2015 /

Se espera que el ahorro de combustible con este carro se incremente a más del 10 por ciento.

La versión híbrida del Sonata de Hyundai, fue presentado en la séptima generación en el Auto Show de Detroit, con una transmisión revisada; un motor eléctrico más potente y una batería de polímero de litio.

El Sonata Hybrid se sigue diferenciando visualmente de los otros modelos Sonata con ruedas únicas diseñadas a propósito y componentes delanteros y traseros en la carrocería que mejoran los efectos aerodinámicos, al tiempo que subrayan la avanzada tecnología y eficiencia del Sonata Hybrid.

Se espera que el ahorro de combustible del Sonata Hybrid 2016 se incremente a más del 10 por ciento. El Sonata Hybrid será construido en la planta de Hyundai en Asan, en Corea del Sur y estará a la venta a comienzos del verano.

Este carro tiene un reducido motor Nu GDI de 2.0 litros y cuatro cilindros, combinado con una transmisión automática de seis velocidades que acoge a un motor eléctrico de 38kW más poderoso, y un embrague en el sitio donde se encontraría normalmente el convertidor de torque.

La transmisión eléctrica brinda la misma respuesta y las mismas atractivas características de conducción que los propietarios de vehículos Sonata esperan, al tiempo que se aumenta el ahorro de combustible mediante el uso de un motor eléctrico de mayor tamaño.

Esta innovadora transmisión ha sido mejorada de manera significativa desde su presentación en el modelo original del Sonata Hybrid, y ahora utiliza una bomba de aceite eléctrica, lo cual ayuda a mejorar la eficiencia. Para el Sonata Hybrid es posible funcionar solamente con la electricidad a velocidades de hasta 75 mph, desacoplando el motor de gasolina del resto del tren motor.

El motor produce 154 caballos de fuerza y 140 libras por pie de torque. El motor eléctrico produce 38 kW (51 caballos de fuerza) y 151 libras por pie de torque. La potencia neta del sistema híbrido es de 193 caballos de fuerza a 6,000 rpm. Se espera que el Sonata Hybrid logre hasta 39 mpg en la ciduad, 44 mpg en carretera y una clasificación EPA combinada de 42 mpg, lo cual representa más de un 10 por ciento de incremento en relación con el modelo de 2015.

El muy laureado diseño de los últimos Sonata ha sido remozado con una serie de cambios funcionales en las partes delantera y trasera en la carrocería del Sonata Hybrid 2016, que realzan su eficiencia y su avanzada tecnología bajo la superficie. Estos cambios visuales también disminuyen el coeficiente de arrastre hasta un excepcionalmente bajo 0.24; el más reducido en su clase y semejante al del modelo S del Tesla.


El Sonata Hybrid ofrece dos opciones exclusivas de pintura para su exterior: Graphite Blue Pearl y Seaport Mist. Las opciones de color para el interior incluyen el gris y el beige en tela o piel para las configuraciones de los asientos, y una totalmente nueva opción Blue Pearl para los asientos de piel. Los Sonata Hybrid equipados con asientos de piel Blue Pearl incluirán costuras y piezas decorativas contrastantes.

Vienen equipados con navegación también dispondrán de las aplicaciones Pandora y SoundHound, así como de la integración 'Eyes Free' de Siri, la cual le permite a los conductores realizar toda una variedad de funciones sin tener que quitar la vista de la vía. Apple CarPlay y Google Android Auto llevarán la integración 'smartphone' al próximo nivel en el Sonata Hybrid más adelante en el año.