25/04/2024
08:43 AM

Características del nuevo Cadillac CTS-V 2016

  • 21 enero 2015 /

El auto más potente en 112 años de historia de la marca

Es el nuevo integrante en la clase élite del mundo de los autos de lujo.
La potencia detrás del desempeño de Cadillac CTS-V viene del nuevo motor V-8 de 6.2L supercargado,que es más eficiente que el del modelo anterior.

Emplea un supercargador más compacto de 1.7L, y conserva inyección directa y desactivación de cilindros (Active Fuel Management). Planeado para su llegada a Estados Unidos a finales del verano, CTS-V 2016 genera 640 hp (477 kW), 630 lb-pie de torque (855 Nm) y una velocidad máxima de 320 km/h.

Ésta es la tercera generación del aclamado sedán deportivo de lujo que lanzó la serie V hace una década – y redefinió a Cadillac para una nueva generación de entusiastas.

Las actualizaciones integrales hacen del nuevo CTS-V prácticamente dos automóviles en uno: un sedán de lujo con modos sofisticados en carretera, y un auto deportivo con potente en pista. El nuevo motor supercargado está respaldado por la transmisión automática de ocho velocidades de Cadillac, siendo capaz de alcanzar una velocidad de 0-96 km/h en 3.7 segundos.

Los elementos de diseño, chasis y suspensión perfeccionados para pista complementan el tren motriz supercargado y elevan la capacidad, desempeño y control de conducción de CTS-V a un nuevo umbral,a la vez que permite la conducción en pista sin modificaciones o procedimientos especiales.

Las tecnologías clave de desempeño incluyen: Cofre estándar de fibra de carbono y válvula, divisores frontales, spoiler y difusor traseros de fibra de carbono para mayor desempeño aerodinámico. Sistema de frenado de alto desempeño Brembo desarrollado para ofrecer durabilidad,consistencia y capacidad para desempeño en pista directo de fábrica

Magnetic Ride Control de tercera generación que proporciona una respuesta de amortiguación 40% más rápida. Controles de chasis integrados que proporcionan desempeño balanceado para recorridos y pista, incluyendo control de desempeño de tracción con configuraciones de carreras. Rigidez estructural incrementada 25% para un mejor recorrido y manejo superior, las modalidades opcionales para el conductor calibran electrónicamente las variables de desempeño para recorrido, deportividad y condiciones de conducción en pista.

Llantas Michelin Pilot Super Sport con tecnología de tres componentes que ofrece mejor agarre de uso prologado. Interior con acentos de microfibra de nobuk enfocados en el desempeño y corte de fibra de carbono con acabado mate y asientos de alto desempeño RECARO disponibles para una conducción más animada.

Tecnologías avanzadas de seguridad y estacionamiento, incluyendo un sistema de cámara que ofrece señales visuales de los bordes de la banqueta para proteger la fascia delantera; asistencia de estacionado automático para encontrar y maniobrar en lugares de estacionamiento paralelos o perpendiculares; alerta de punto ciego, alerta de colisión frontal, asistencia para mantenerse en el carril y sensor indicador de cruce trasero.

Además, el grabador de datos de desempeño en Cadillac CTS-V permite a los conductores grabar video de alta definición -con superposiciones de información- de sus experiencias de conducción dentro y fuera de la pista, permitiendo compartir en las redes sociales.

Redacción: Starmedia.