Más noticias

El Volvo XC40 elegido "Coche del Año en Europa 2018"

Entre más de 180 modelos de automóviles compitió el Volvo XC40.

Hakan Samuelsson, posando con el premio a mejor 'Coche del año en Europa' junto a Frank Janssen, presidente de COTY y jurado.
Hakan Samuelsson, posando con el premio a mejor 'Coche del año en Europa' junto a Frank Janssen, presidente de COTY y jurado. / EFE

GINEBRA .

El presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson, recibió el premio al "Coche del año en Europa" por el modelo SUV Volvo XC40, en la jornada previa a la inauguración de la 88ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (GIMS)

El Volvo XC40 fue elegido como el mejor coche del año ya que cuenta con espacio al interior, balanceo en su carrocería, un maletero con capacidad de 460 litros de capacidad, seguridad , tecnología en sus aplicaciones, eficiencia y materiales de buena calidad utilizados para darle una mejor durabilidad y diseño.


El proceso de elección fue compuesto por un jurado de 60 reputados periodistas, representando 23 estados europeos, y con seis miembros españoles, entre ellos Pere Prat responsable del departamento de Motor de La Vanguardia.

El Volvo XC40 fue proclamado con 325 puntos ganandole al Seat Ibiza de 242 y BMW con 226 puntos.
Esta es la primera vez que un automóvil de esta marca obtiene un galardón de esta magnitud, ya que nunca había superado a la competencia en el Salón de Ginebra.