Tips para maquillarte si usas lentes de contacto

Prueba los siguientes consejos para evitar futuras infecciones o irritaciones.

  • 20 oct 2015

Redacción. El uso de lentes de contacto no significa que debes andar por allí con la cara lavada. No dejes de maquillarte, solo debes seguir ciertas recomendaciones.

Por ejemplo, el polvo facial es mejor que sea de aquellos que se aplican con presión sobre el rostro, los polvos sueltos pueden despedir pequeñas partículas que irritarían los ojos.

Se aplican con suavidad sobre frente, barbilla y nariz que son las zonas del rostro que mas brillan. El rubor o colorete también debe ser en crema en lugar de polvo.

Coloca tus lentes primero
Antes de aplicar cualquier tipo de cosmético es necesario que coloques tus lentes de contacto. Esta es una buena manera de evitar que tus lentes se contaminen con maquillaje y cause una posible infección. Es bien importante que tus manos estén extremadamente limpias.

Ten cuidado con el exceso
El exceso de cosméticos puede ser perjudicial para la salud de tus ojos. Evita el uso en exceso de máscara, sombra y delineadores. Asegúrate la calidad de los cosméticos que vayas a utilizar para que no te ocasionen ninguna alergia. Es recomendable que consultes con tu oculista si hay alguna restricción en cuanto a productos que puedes o no utilizar.


Cambia los cosméticos
Una vez elijas los cosméticos, es importante que los renueves cada tanto. De esta manera evitarás cualquier contaminación del producto. La máscara y sombras, así como cualquier otro maquillaje y accesorio que uses para maquillarte, debe ser reemplazado frecuentemente.

Mantén tu maquillaje en un lugar seguro
Es importante que tu maquillaje esté bien asegurado y eso significa en un lugar con la temperatura adecuada y limpio. Ten tus cosméticos cerrados para evitar que se contaminen o agarren bacterias que puedan terminar en tus ojos.

No compartas cosméticos
El maquillaje que utilices debe ser exclusivamente tuyo y de nadie más. Cuando utilizas lentes, tus ojos son más susceptibles a recibir infecciones y desarrollar alergias; así sea una emergencia y no tengas tu maquillaje a la mano, jamás utilices el de nadie más.

A base de agua
La base y los cosméticos que utilices deben ser a base de agua, y trata de evitar los que sean a base de aceite. Muchos de los cosméticos en el mercado destacan que son amigables al uso de lentes e hipoalergénicos, lo que significa que ayudan a evitar y disminuir el riesgo de reacciones alérgicas. Intenta no comprar las sombras en polvo y si puedes conseguirlas en crema, mucho mejor para tus ojos..