Señales que revelan que no estás lista para casarte

No permitas que la presión familiar te lleve a asumir semejante compromiso sin estar 100% segura

  • 13 sep 2016


Si estás pensando casarte porque todas tus amigas se están casando y teniendo hijos debemos decirte que son las peores razones para contraer matrimonio. Lee las siguientes señales si aciertas en la mayoría, es tiempo que decidas posponer tus planes de boda hasta nuevo aviso.

1. No esperas la boda: Si el solo pensamiento de pasar el resto de tu vida con la misma persona te hace sentir atrapada… no estás lista para casarte.

2. Lo amas, pero no estás enamorada de él: Si te estás casando con alguien porque crees que será un buen partido y un buen padre… deberías considerar el compromiso que vas a hacer.

3. Tienen secretos: ¿Le guardas muchos secretos a tu novio? o ¿sospechas que él lo haga? Recuerda, la comunicación y la confianza son la base de un matrimonio sólido.

4. No le das importancia al divorcio: Si vas a casarte con la actitud de “si las cosas no funcionan, solo nos divorciamos”, no estás lista para casarte.

5. No tienen valores y creencias en común: Si existen grandes diferencias el matrimonio podría romperse poco a poco. Por eso hablen sobre los temas claves dentro de su relación: hijos, religión y dinero.

6. Han estado juntos por poco tiempo: No importa qué tan grande seas. Se necesita más de un año para superar la etapa del enamoramiento y luego otro año para saber si pueden vivir juntos.

7. No han resuelto sus problemas: Si no son capaces de solucionar un problema que tienen desde hace tiempo, es una oportunidad para hablar al respecto y buscarle solución o darse por vencidos.

8.Te casas por culpa, miedo, lástima o por hacer feliz a alguien más: La que se va a casar eres tú, eres la única persona que deberías satisfacer.

9. Sientes demasiadas dudas. Sigue tus instintos, estos raras veces se equivocan. Si sientes que lo mejor es esperar un tiempo, entonces aún no estás lista para iniciar esta nueva etapa.

10. Quieres que cambie: Si deseas que cambie algunas cosas significa que no lo aceptas como es, eso no es una buena señal.