Mi expareja me grabó teniendo intimidad, ahora me ven como zorra

No te pierdas los consejos de la Tía Remedios.

  • 23 jul 2015

Querida Tía, usted siempre me sorprende con sus consejos y me encantan, y ahora necesito que me aliente con uno. Hace dos años entré a trabajar a una fábrica como costurera, me iba muy bien, pero me enamoré de uno de mis compañeros. Empezamos a salir y al poco tiempo tuvimos relaciones sexuales, yo estaba muy contenta y embobada, y nunca me di cuenta que este sujeto grabó algunos encuentros íntimos que tuvimos. Tras dos meses, algunos compañeros de la planta empezaron a proponerme y a invitarme a salir, pero eran muy directos y de plano me decían que yo lo hacía muy bien, que era muy hábil, cosa que no entendí. Después, por una amiga, me enteré que este tipo vendía los videos caseros en los que me grabó y la mayoría de los compañeros de trabajo los compraron, por lo que sabían cómo me comportaba en la cama. Esto se me hace de lo más bajo que puede existir, tía, he pensado en demandar al sujeto, pero no sé qué hacer o a dónde acudir. Además, seguimos trabajando en el mismo lugar y la verdad es muy incómodo, no sé ni cómo comportarme y todos me ven como si fuera una zorra y no lo soy. Gracias y saludos.
Anita, 22 años, costurera

Querida Anita, estás viviendo las consecuencias de tener sexo con alguien que todavía no conocías. ¿Te enamoraste y ahora ya solo es un sujeto? Hoy sabes que encamarse a las primeras de cambio no es muy saludable que digamos. Espero que hayas exigido condón y que no te hayan dejado una herencia de por vida, además de lo que ya estás viviendo. En fin, el sermón no te sirve de nada, eres una adulta y tienes derecho a meter la pata tantas veces como lo desees. Sí puedes demandar al fulano.
Te sugiero que busques asesoría legal. Y tú no tienes que sentirte avergonzada, el que tendría que avergonzarse es él, quien hizo algo ilegal ha sido él y quien se portó como un patán es él.
Así que tú con la frente en alto y a dar los pasos que tengas que dar para que el tipo se dé cuenta que lo que hizo no es una gracia y que sirva de alerta para que no lo hagan otros.

BUSCO UN HOMBRE QUE ME DÉ TODO

Hola, tía Remedios. Soy madre soltera y busco un hombre trabajador, serio, cariñoso para una relación seria, ya que mi relación anterior no resultó, espero conocer muy pronto a mi media naranja. Muchas gracias.
M. Emilia M. M., 21 años.

¡Hooola!, querida Emilia. Voy a revelarte una verdad que te dejará fría: ¡No existe la media naranja! Es un cuento que nos contaron y por eso las relaciones interpersonales están cada vez más deterioradas. Si tú eres una mitad en busca de otra, ¿quién puede garantizarte que la mitad que te falta sea la que encuentres? Nadie puede completar tus carencias. La realidad es que necesitamos aprender a ser seres completos. De esa manera, con dos seres humanos completos sí podrá haber mejores parejas. Debemos actualizar las creencias sobre la forma de hacer pareja. Nadie viene a este mundo a hacer feliz a alguien más. Cada uno de nosotros es responsable de construir su felicidad. Dices que buscas a un hombre trabajador (¿para que te mantenga?, ¿Qué te hace falta a ti para saber mantenerte a ti y a tu hijo); serio (¿no te gusta que la gente se ría y disfrute de la vida?, ¿o a qué te refieres con serio?, ¿tú eres una mujer seria?): Cariñoso (¿tú eres cariñosa? Porque la mayor parte del tiempo vamos por la vida pidiendo algo que no sabemos dar). Cuando aprendas a estar contigo misma y a quererte y valorarte, te resultará más sencillo atraer a tu vida a una pareja en la que no deposites la responsabilidad de cargarte, y tampoco busques a alguien a quien tú tengas que cargar.