¿Los hombres son cómo los gatos?

Cuando un gato quiere a su dueño puede morirse de hambre y de tristeza si su amo lo abandona.

  • 15 mar 2015

Nueva York, Estados Unidos.

No entiendo porqué siempre comparan a los hombres con los perros, si en realidad se parecen más a los gatos. ¡Verás por qué te lo digo!

Sí, claro, a la mayoría de hombres que conozco se les van los ojitos cuando ven a como dicen 'una escoba con falda'. Y esto, mis amigas, es algo casi irremediable. Hay caballeros que lo saben disimular mejor que otros, pero al fin del día, todos quedan casi bizcos cuando esto sucede.

Es por eso lo de la comparación con mis bellos amigos caninos, que le mueven la colita a quién les pasa por la ventana y se babean fácilmente.

En casa tengo dos gatos, y mi mamá, una mujer muy analítica me dijo un día, 'Caro, ¿te das cuenta como se parecen los hombres a los gatitos? ¿Qué? La miré sorprendida, y he aquí su excelente razonamiento.

La mayoría de las mujeres nos enamoramos más rápido que los hombres. Un muchacho nos invita a salir y ya en la primera cita durante la cena estamos pensando en cómo sería casarnos con ellos y nos empezamos a hacer ilusiones de la nada, a veces con un simple 'hola'.

Los hombres son un poco más fríos, y toman el tema del romanticismo con más calma. Pero, y que valga la redundancia, PERO, cuando un hombre se enamora parece un gato, es el hombre más fiel del mundo, y es difícil quitarle ese amor.

Quienes tienen en casa un gatito me entenderán perfectamente, y quienes no, les cuento que los gatos son de por si animales muy reservados, independientes, y casi no demuestran afecto. Sin embargo, cuando un gatito quiere a su dueño, es capaz de dar la vida por él. Cuando un gato quiere a su dueño puede morirse de hambre y de tristeza si su amo lo abandona.

Es igual con los hombres, dice mi mamá, es muy difícil ganarse su corazón, pero cuando ya lo haces, tienes que darte por bien servida. Un hombre enamorado da más que una mujer, un hombre enamorado hace cosas que nunca se imaginó poder hacer y decir; un hombre enamorado parece un gatito solo, esperando una caricia de su amo.
Uno de mis amigos era conocido por todos como 'un verdadero perro', no había huesito que se le escapara. Es galán, tiene buen empleo, es chistoso y me consta que el hombre tiene mucha suerte con las mujeres. A donde va, es a él a quien le piden el teléfono.

Hace ya un tiempo conoció una mujer, y se enamoró de ella. Sus amigos lo invitan, le presentan 'amiguitas', le tratan de lavar el cerebro, y él, no quiere saber nada de otra persona que no sea esta mujer a quien tanto ama.
De hecho, por ahí me entere que están peleados hace ya unos meses, y el amor de este hombre es tal, que sigue siéndole fiel porque espera con paciencia que ella regrese. Creo que en el fondo, todos somos así cuando nos enamoramos.

La gran diferencia entre 'ellos y ellas' es que nosotras nos inventamos películas más rápido que ellos. ¿Haz visto alguna vez a un hombre despechado, pero de verdad?

Entonces que dicen: ¿será que los hombres son perros o gatos?

Tomado de Para Ti Mujer