Las claves del éxito en el matrimonio

Tener una misión de vida en común y proyecto de futuro compatible es indispensable para que una historia resista al paso del tiempo y la rutina.

  • 25 may 2017

Tener un matrimonio feliz es importante por salud personal. Existen muchos hijos que son víctimas de un ambiente tóxico a nivel emocional como consecuencia de las constantes discusiones de pareja en casa y problemas en la familia.

En una sociedad en donde el amor parece tener fecha de caducidad, todavía existen muchas parejas que son una grata excepción a la norma y comparten toda una vida en común.

1. Potencie la comunicación asertiva. Una pareja que tiene confianza necesaria para hablar de todo está sentando las bases necesarias para que el amor resista al paso del tiempo y la rutina.

2. Piense antes de hablar. Existen personas que en medio de la ira que sienten en una discusión de pareja cometen el gran error de decir cosas que en realidad no sienten.

3. Defienda su relación de pareja frente a cualquier tipo de amenaza externa. Es decir, no deje que sus amistades o su familia se entrometan en su relación porque es usted quien debe proteger su hogar. Del mismo modo, evite airear sus intimidades con personas que no son de fiar.

4. Tenga humildad para pedir perdón cuando sabe que ha hecho daño a su pareja.

5. Es indispensable negociar para llegar a acuerdos en relación con asuntos importantes; por ejemplo, cómo gestionar la economía o cómo educar a los niños.