Aprendan a gastar menos y ahorrar dinero

La clave reside en mentalizarse y en ser conscientes de lo que se tiene y no gastar de más

¿Gasta más de lo que debería? ¿Piensa que reducir sus gastos le quitará o disminuirá su felicidad? ¿Le gustaría ahorrar pero no sabe cómo hacerlo? ¿También se pregunta a menudo con preocupación si podrá llegar a fin de mes y pagar todas las facturas y recibos?

Para Richard Templar, autor de “Cómo gastar menos sin ser un miserable”, se puede gastar menos sin renunciar a la felicidad y, siguiendo unos sencillos consejos, cualquier persona que lo desee puede lograr el cambio sin perder nada en el camino y, al contario, ganar mucho y disfrutando de una vida plena.

Según este escritor “el dinero no da la felicidad, ya que la felicidad está en la cabeza de cada uno y no en nuestras billeteras”. “Se puede cambiar de mentalidad aprendiendo a organizarse mejor con la misma cantidad de dinero. Se puede conseguir que nuestra vida mejore sin realizar grandes esfuerzos y, si se economiza bien, se puede acceder a más cosas de las que imaginamos, que nos apetecían y no podíamos adquirir”, señala. Controlar el presupuesto, organizarse, ir a la caza de la oferta o aprovechar las rebajas, guardar los ahorros, vender cosas, buscar entretenimientos económicos, hacer trueque, comprar alimentos baratos, acostumbrarse a regatear, llevar dinero en metálico y en billetes grandes y no eternizarse comprando, son algunos de los consejos.