Acostumbrada a ser la amante

La Tía Remedios le contesta a esta confundida lectora

  • 14 jul 2016

Hola, Tía, mi problema comenzó cuando empecé a ir al colegio; yo viajaba mucho en transporte público y conocí a un hombre de 31 años y me enamoré. El problema es que él tiene esposa y dos hijos. Al principio todo era amor y felicidad, pero yo también le fallé, ya que entré a trabajar y mi patrón se me hacía muy interesante y tuvimos una relación.

Además de su esposa, él tenía otra persona y siempre que se peleaba conmigo iba a ver a esta persona; pero después todo iba bien, solo que una vez nos encontró su esposa y la confronté, discutimos y nos dejamos, y yo a él le daba todo, le daba teléfonos, dinero y regalos, sin embargo, creo que nada más me estaba viendo por interés.

No sé qué hacer porque yo quiero dejarlo, pero no puedo, lo quiero mucho y no sé qué hacer, necesito tu consejo. Una vez incluso ya me agarré a golpes con su esposa y terminamos muy mal, y él me dice que me ama. Sabrina, 18 años.

Respuesta

¡Hooola!, querida Sabrina. Si crees que comprar el afecto es la única forma que tienes para relacionarte con los hombres, nada de lo que yo te diga hará que actúes diferente. Si crees que no mereces amor, si crees que no mereces una relación que solo sea para ti, si crees que no vales nada, solo vas a tener relaciones con hombres casados o que ya están relacionados con otra mujer.

Ahí está tu jefe, y ahí está este hombre del que me hablas. Te sugiero que vayas a terapia para que revises qué buscas en un hombre ocupado, puede ser un gran miedo a comprometerte tú en una relación de verdad o a que no te sientas digna de tener una relación que solo sea para ti o, si no tuviste padre presente, pues lo andas buscando en cualquier hombre que te dice ‘mi alma’.

Ojalá logres ver que ninguna de las relaciones que mencionas son saludables y tampoco van a ningún lado, solo al conflicto. Y si así aprendiste a vivir, en conflicto, solo en terapia podrás desprenderte del modelito y lograrás escoger pareja de otra manera.