Técnicas infalibles para tratar el estrés

Las exigencias laborales y sociales suelen provocar un colapso mental y físico, por eso salga de la rutina

Alejarse de las redes sociales y apagar su celular al menos un día ayuda al descanso de sus ojos
y su mente.

REDACCIÓN. ¿Siente que su vida está muy agitada y pasa de mal humor con frecuencia? Seguramente se debe a exceso de trabajo o algún otro problema de carácter familiar.

La vida cotidiana y las responsabilidades laborales generan estrés y, a largo plazo, enfermedades crónicas. Es por ello que todo ser humano necesita un tiempo de relajación, un estado de tranquilidad y paz, tanto física como emocional.

BENEFICIOS

María Teresa Panting, psicóloga, cáncer coach y directora de Korpus Life, explica que son múltiples los beneficios que se pueden obtener con la relajación, “como la armonía mental, controlar el ritmo cardiaco, equilibrar el metabolismo, desintoxicación emocional y mejorar la respiración”.

Asimismo, la relajación mejora la presión arterial, el ritmo cardíaco, el metabolismo en su funcionamiento y en la digestión, “y sobre todo, ayuda a estar más conscientes del presente, disfrutar más el aquí y el momento en que estás viviendo ahora, esto se puede lograr realizando ejercicios de respiración”, afirma.

Por su parte, Grecia Aguilar, masajista de Fusaju Spa, indica que Una persona que no dedica tiempo para relajarse y descansar puede presentar estrés excesivo, dolores musculares, problemas como ansiedad o depresión, problemas físicos como hipertensión, desequilibrio en el nivel de azúcar en la sangre y malestares gastrointestinales.

Grecia afirma que los masajes con infusiones aromáticas, aceites naturales y en un ambiente cómodo son una buena opción para relajarse en casa por las noches o un fin de semana. Los baños con agua tibia también son recomendados para relajar los músculos.

- HACER YOGA

El yoga es un ejercicio que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica fusiona distintas posturas, ritmos de respiración y meditación para mejorar la salud a nivel general.

- PRACTICAR UN DEPORTE

Realizar algún deporte también ayuda a relajarse y desconectarse de su entorno, puede salir a montar en bicicleta, salir a correr, ir a nadar, hacer zumba, ir a un gimnasio o ejercicios en casa.

-DISFRUTAR UNA RICA COMIDA

Ya sea a solas o en compañía de un ser querido, la comida siempre será un buen elemento para pasar un momento feliz. Si no quiere cocinar algo diferente a lo que usualmente come, puede ir a un restaurante o pedir a domicilio y disfrutar en casa.

- SALIR A PASEAR

Si es una persona dinámica y le gusta socializar, puede divertirse en discotecas, festivales, conciertos o karaokes. Pero si prefiere la calma, el cine, la playa o un café son buenas opciones.

- MASAJES Y SPA

Ir a un spa despierta los sentidos: el olfato a través de la aromaterapia; el oído con la música relajante; el tacto por medio de los masajes relajantes, y el gusto con una taza de infusión caliente.

A propósito de spa, en el siguiente video le mostramos cómo hacer masajes relajantes, incluyendo la aromaterapia, los beneficios que esto implica y dónde puede acudir si necesita liberar su cuerpo del estrés.