Razones para amar tus curvas

Estudios revelan que las mujeres curvilíneas y cintura pequeña son más inteligentes. Sí, Amiga, las chicas 'curvy' tienen mucho de qué presumir.

  • 15 ago 2015

Redacción. ¿Sabías que las mujeres curvilíneas en general tienen una forma de caminar sensual y atractiva? Esto sucede porque tu cuerpo naturalmente es atractivo y las caderas pueden menearse como gusten. Ahora, si le agregas un poco de confianza y cariño a la forma en que caminas, verás cómo empiezas a voltear miradas.

Ahora en día los diseñadores buscan mujeres delgadas y sin curvas pero, ¿eso es lo que los hombres buscan? De hecho es más deseada la figura curvilínea que la rectangular o de regla porque, a pesar de que los gustos se rompen en géneros, inconscientemente la mayoría se siente atraído hacia las curvas ya que denotan femineidad y maternidad.

¡Ojo! Hay una gran diferencia entre estar 'curvy' y tener sobrepeso; este artículo es para las chicas que tienen curvas pero están saludables. La sociedad cree que, por tener curvas, automáticamente eres gorda pero esto no es verdad, al contrario, una silueta curvilínea debería reflejar salud y confianza. Así que deja de asociar ambos conceptos porque este mito es uno de los más dañinos y mentalmente hirientes que puedes creer.

Es difícil tener una buena autoestima en un mundo donde te juzgan por tu apariencia y, gracias a los medios y la moda, la belleza se centra en la mujer delgada y sin curvas pero, si reflexionas bien las cosas… ¡las tienes de ganar! Porque no solamente estás estéticamente hermosa sino que también tienes algo que esas modelos desearían tener.

Tú tienes la oportunidad de lucir tus glúteos, busto, caderas y piernas así que puedes usar un vestido corto, un escote, una falda ajustada y hasta unos pantalones ajustados. ¿Te has dado cuenta? Cualquier prenda lucirá bien con tus curvas porque, cuando crees que realmente hacen resaltar tus atributos, realmente los están favoreciendo. De nuevo, no le tengas miedo a presumir lo que tienes, después de todo está ahí para eso.

Hace muchísimos años, antes de que las mujeres delgadas y sin curvas fueran la sensación, las chicas más hermosas tenían una silueta curvilínea. Estas chicas, como Marilyn Monroe, todavía son consideradas unas bellezas clásicas y admiradas por hombres ¡y mujeres!

De acuerdo a un estudio danés, las mujeres con caderas anchas viven más ya que están protegidas en contra de problemas cardiovasculares. He ahí otra razón para amar, proteger y valorar tus curvas.

La Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, realizó un estudio que reveló que las mujeres con caderas prominentes y cintura pequeña son más inteligentes en comparación con aquellas de medidas inferiores. Así que no solamente eres afortunada por tu físico sino que también por tu mente. Y por último, tus curvas forman parte de ti y eso es más que suficiente para que empieces a valorarlas y apreciarlas porque, si tú no lo haces ¿quién lo hará?

Foto: La Prensa

Antes de las Kardashian, antes de Rita Ora, y nadie más, Jennifer López desde hace 20 años puso a las curvy en la mira.

Foto: La Prensa

Beyoncé, cantante y compositora, es considerada otra de las mujeres voluptuosas más influyentes de nuestros tiempos.