Prevén las várices, ¡no cruces las piernas!

El abuso de esta postura puede ocasionar hipertrofias musculares en glúteos y lumbares también.

  • 29 sep 2015

Redacción. Cruzar las piernas mientras estás sentada puede generarte un problema grave en tus articulaciones y músculos. Aunque da una sensación de bienestar y descanso, en realidad el cuerpo está incómodo y los músculos no pueden hacer la misma contracción que cuando estamos de pie, y no protegen de la misma forma las articulaciones.

Según el médico deportivo y experto en neurociencia, Sergio Simphronio, cuando “estamos sentados con las piernas cruzadas estaremos propiciando la ampliación de este espacio articular, pero la cosa no termina ahí, pues una vez nos hemos levantado, la musculatura necesita de un tiempo para su reactivación muscular, y casi nunca se lo proporcionamos”.

En otras palabras, se está en riesgo de sufrir de hipertrofias musculares en glúteos y lumbares. La circulación también se ve afectada, pues por las piernas pasan algunas de las arterias más importantes del cuerpo y estas se pueden ver bloqueadas por ese cruce.

No por nada a veces los miembros se ponen rojos. Esto también puede ser un desencadenante de las várices y dificulta el retorno de la sangre al corazón, lo que puede ocasionar coágulos en las venas o trombos que afecten los pulmones u otros órganos. Lo mejor, y lo que recomiendan todos los expertos, es llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio constante.