El efecto desteñido vuelve más sofisticado

Considerada como la moda “hippie” más popular de todos los tiempos, ha regresado más fuerte que nunca a las pasarelas

  • 26 abr 2016

Redacción. La moda actual desafía la tradicional perfección de antaño con tendencias como el “Tie Dye”, un estilo de estampado que debe su técnica a la simulación de la tela desteñida que se popularizó en los años 60.

Este hizo historia gracias a las camisetas y vestidos que usaban los seguidores del movimiento “hippie” de la época.

Luego tuvo su segunda ola de popularidad en la década de los 90 y se ha mantenido presente en las colecciones de verano de bajo costo, especialmente para los estilos playeros. Sin embargo, este año ha tomado por sorpresa a muchos porque grandes diseñadores como Altuzarra han incluido este estampado en prendas más formales como vestidos y faldas de coctel, elevándolo a un nivel más sofisticado.

Narciso Rodríguez y Pucci han hecho lo mismo, con propuestas en cortes simples pero muy elegantes. Con un toque más suave y delicado, Thakoon y Paco Rabanne.

En el pasado festival de Coachella, el degradado fue uno de los que causó sensación. Se apreció en faldas maxi y en las capas, indicadas para lucir este tipo de estampado. Los vestidos de tirantes, largos con o sin vuelos, fueron otro de los looks más vistos.

Foto: La Prensa

Altuzarra y Cavalli.

Foto: La Prensa

La versión clásica y moderna, donde el estampado degradé es más sutil.

Foto: La Prensa

Los maxi vestidos siguen siendo la prenda ideal para lucir un Tie Dye.