De mini a micro, la tendencia en bolsos

El último capricho de la moda en cartera son los modelos pequeños, muy pequeños, y son más populares de lo que se esperaba

  • 03 feb 2017

Las carteras son el complemento de vestir femenino por excelencia. Llevamos en su interior más que el monedero, la cosmetiquera es indispensable, las llaves de la casa y otros implementos básicos de cada mujer.

Es por ello que causa sorpresa que desde el año pasado las minicarteras lanzadas por Fendi han sido tan bien acogidas por las consideradas ‘it girls’, las influenciadoras de redes sociales y canales de moda. Las mini permiten portar al menos la tarjeta de crédito y dinero en efectivo, el labial o espejito. Pero lo mini ha evolucionado este 2017 en diseños microscópicos que parecen llaveros, aunque no lo son. Existen modelos tamaño encendedor que lucen tan chic que cautivan.

Se han convertido en el complemento de excelencia con tipologías que van desde las bandoleras, cangureras y hasta de mano.

Predominan los tonos neutros como el blanco, café y nude, así como el celeste, fucsia y coral en diseños tipo mochila, cuadrado, Satchel y Tote. Valentino revive los baúles con tonos intensos como el rojo.

Foto: La Prensa

Existe una variedad de estilos en tamaño pequeño.