La moda de los 90, ¡está de regreso!


No te resistas más, existe un estilo de esta década que, sin duda, va contigo. Te damos un repaso de los emblemáticos

En cable puedes ver capítulos repetidos de series televisivas famosas como “Berverly Hills 902010” o “Friends”, observa con detenimiento el vestuario de sus protagonistas. La moda de la década de los 90 se ha tomado por asalto el clóset de las mujeres causando sensación este 2016.

Hoy en Amiga te damos un repaso de las prendas de vestir de antaño que en la actualidad han vuelto con versiones mejoradas. Otras se mantienen en su modelo original, ya que son todo un clásico, tal es el caso de la camisa cuadriculada roja, las botas militares, la cartera mochila, la chamarra denim, la ‘jacket bomber’ y los lentes de sol redondos.

La gargantilla en los 90 adoptaba varias versiones (principalmente dos: de plástico o terciopelo), pero con una característica común, tenía que ir bien ajustado al cuello, se ha reinventado con hermosas creaciones en metal y con adornos florales. Ahora los puedes mezclar con cadenas largas o ‘midi’.

Lo impensable sucedió, las plataformas que lucieron famosas como Mel B y Geri Halliwell del grupo Spice Girls han regresado pero menos dramáticas. Son más angostas y en corte recto, se usan en sandalias, zapatos tipo oxford y botines.

El vestido lencero, ese que Rachel (Jennifer Aniston) usó en uno de los capítulos de ‘Friends’ y que otras lo consolidaron como la modelo Kate Moss (Top Model de la época), es este 2016 prenda fetiche en todas las colecciones.

El estilo ‘grunge’, que bandas como Nirvana inmortalizaron, se ha encarnado en la nueva colección de hombre de Saint Laurent. ¿Recuerdas a Selena en su video ‘Bidi bidi bom bom’? el vestido minimal que luce también se ha puesto de moda.

Elaborado en algodón con tirantes ultrafinos, por debajo de la rodilla, con una camiseta entallada debajo, perfecta para una salida casual. En la moda todo vuelve, ponle tu sello e innova.

Foto: La Prensa

Las botas militares las puedes usar con ’shorts’, no solo con jeans ‘boyfriend’. Esta foto demuestra que no están matriculadas con el look urbano. Los pantalones ’palazzos’, son anchos y muy cómodos, lucen genial con chaquetas entalladas como este ’look’ de la reina Leticia de España. Los overoles en los 90 se consolidó, pero este año se renueva con escotes profundos y en tonalidades más neutras permitiendo variedad a la hora de usar accesorios.

Foto: La Prensa

El pantalón tiro alto o a la cintura así como las variantes en crop tops, esa blusa corta que se adapta a todo tipo de figura y que todas adoramos. El estilo Grunge también está de regreso pero más estilizado.

Foto: La Prensa

Los jeans de tiro alto y los sombreros Canotier son tendencia este año. Arma juveniles conjuntos con ellos.

Foto: La Prensa

Bordados y monogramas en jeans o ‘shorts’.

Foto: La Prensa

Las sandalias de lazos o 'lace up', los pantalones anchos o palazzo y la clásica chaqueta bomber de cuero negro, infaltables.

Foto: La Prensa

Gargantilla y los labios oscuros. Las blusas de escote Bardot son la prenda fetiche del años, todas hemos caido a sus pies.

Foto: La Prensa

Las plataformas se usan más estilizadas que antes.

Foto: La Prensa


1. Bolso estilo mochila, en tonos camel o negro. 2. Chaqueta denim en versión clásica o bolero. 3. Lentes de sol redondos de preferencia con montura de carey.4. Sandalias tobilleras, esta vez se usan con tacón grueso. 5. Estampado animal en ropa o en accesorios como zapatos o carteras. 6. Gargantilla de terciopelo o metálica.