El tiempo de las flores de Monique Lhuillier

En la colección Pre Fall hay muchos modelos de fiesta para inspirarse y tomar ideas

  • 26 may 2016

Aunque empezó diseñando para novias, Monique Lhuillier ha conseguido cautivar a las mujeres elegantes y sofisticadas que no quieren pasar desapercibidas en ningún evento. Y así lo ha hecho en esta ocasión, en la cual ha honrado la silueta femenina al destacar puntos positivos como la cintura y jugar con varias décadas e influencias en la pasarelas.

En su propuesta hay muchas opciones de fiesta, todas alegres y divertidas, ideales para deslumbrar en la gala más exclusiva y sofisticada.

Vestidos de coctel y de noche en tonos fuertes y llamativos como cobalto, turquesa, rosa, celeste, clavel y verde se mezclan con negro y blanco, en diseños strapless o de escotes en 'V' que resaltan la parte superior del cuerpo, con atención especial a la espalda.

Foto: La Prensa

Los conjuntos de falda y crop top o vestidos skater son las opciones que brillaron en la pasarela.
Seda, chifón, encaje, tafeta, bordados y aplicaciones de diversas flores se aposentan en delicadas transparencias de cortes asimétricos, para crear diseños románticos y a la vez modernos.

También se observaron modelos tipo años 50 en línea 'A', así como otros plisados, embellecidos con pétalos o hasta mariposas. Y para las más audaces, crop tops con pantalones en brocados.

Destacan también los trajes largos sueltos, también en colores brillantes, así como las siluetas tipo columna adornadas por holanes en lugares inesperados, con grandes vuelos o polizones que recrean el glamour de las estrellas de Hollywood de antaño.

Foto: La Prensa

Estampados florales y diseños estructurados se destacan en la colección.
Conócela
De origen francés y español, Monique Lhuillier nació en 1971 en Filipinas, estudió en Suiza y más tarde en el Fashion Institute of Design & Merchandising de Los Ángeles. Su casa de moda está basada en esta ciudad californiana y tiene una tienda en Manhattan.

Lanzó su primera colección en 1996, y pronto sus diseños femeninos, sofisticados y trabajados con estupendos materiales se hicieron famosos.

Entre sus clientas se encuentran Gwyneth Paltrow, Reese Witherspoon, Kristen Stewart, Hilary Swank, Jennifer Lopez, Taylor Swift y Katy Perry.

Foto: La Prensa

Monique Lhuillier