¡Quédate a cuadros!

El “vichy” o “gingham” vuelve con fuerza. Te decimos cómo puedes lucirlo mejor.

  • 09 jul 2015

Redacción, Honduras

En los años 50, la célebre Brigitte Bardot los puso de moda. La historia de este estampado es más antigua de lo que se piensa. Muchos países reclaman la paternidad de este print, que se remonta al siglo XV, pero en el XVIII es cuando asume su nombre actual en referencia a la zona francesa donde se produjo en ese período.

Una característica peculiar del estampado vichy es su diseño de cuadros, normalmente pequeños, en dos colores. Los cuadros vichy también están relacionados con los manteles y las elegantes cestas de pícnic.

Óscar de la Renta en su colección primavera verano presentó diferentes prendas con cuadros en tonos pastel como el azul cielo y el rosa.

Los tops de cuadros vichy también hicieron su aparición este año en las colecciones diseñados por Nicholson, Elizabeth and James, Diane Von Furstenberg y Dolce & Gabbana.

Ideas

1. Fresco, divertido y juvenil, se observa en vestidos traslapados, sacos tipo bolero y faldas amplias, agregando siempre un detalle femenino. Se lleva también en accesorios, como bolsos, fajas o zapatos.

2. ¿Crees que es difícil de combinar? Te equivocas, ya sea que uses en la parte de arriba o abajo un estampado de cuadros vichy, apuesta por combinarlo con otra prenda lisa de uno de los tonos de los cuadros.

3. Puedes usar una camisa de botones a cuadros con unos “ripped jeans” o rotos y botines.

4. Si eres “fashionista” y te gusta tomar riesgos, aplica la tendencia “Mix and match”, mezcla los cuadros vichy con el estampado floral, por ejemplo.