Ponen J. Lo y Kardashian de moda 'el derrier'

Famosas como ellas influyen en la actual percepción de belleza

  • 06 jul 2021

Hoy en día, Jennifer Lopez y Kim Kardashian han puesto de moda el trasero grande, cuando hace 30 años las mujeres preferían senos mayúsculos gracias a Pamela Anderson.

Así lo considera Tania Medina, médica cirujana que atiende a celebridades en Estados Unidos y su natal República Dominicana.

Pero lejos de eso, explicó que las figuras de la farándula internacional han comprendido que la belleza va más allá de la forma física.

'La pandemia vino al mundo en un momento que lo necesitaba, lo positivo es que nos llevó a ver prioridades, mucha gente se enfocaba en el trabajo, en las cosas más banales; luego de la pandemia tuvimos tiempo obligatorio para la introspección.

'Ahora el concepto de belleza ha variado, la belleza no es una imagen, es una actitud de seguridad y de aceptación', explicó la integrante de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos.

Y eso se ha visto reflejado en que figuras como la propia Kardashian han compartido sus padecimientos, como la psoriasis, o algunas otras han mostrado sus estrías.

'Eso los ha hecho más humanos, muestran al público que son imperfectos, que no son ídolos ni dioses. Estamos en la era del 'te sigo por tus películas o por tus canciones'', dijo la especialista.

Pero eso no ha menguado en el afán de los famosos por someterse a mejoras físicas.
'Lo que más se hacen es el bótox cada seis meses, o el plasma con plaquetas, que es un tratamiento de factores de crecimiento que ayuda a que el colágeno aumente. Algunas se hacen rellenitos de labios. Y la liposucción sigue siendo la cirugía número uno', sostuvo Medina.