Siluetas urbanas del gran Adolfo Domínguez

Apoyado en las nuevas tecnologías, el diseñador lanza prendas frescas y muy aterrizadas para damas y caballeros

  • 15 mar 2018

SAN PEDRO SULA. Renovación, palabra mágica, llega a la firma Adolfo Domínguez, la cual presenta una colección en la que reinan los elementos de la temporada que se avecina, salpicados de un estilo urbano.

La propuesta de esta marca para la primavera-verano proyecta siluetas afines a las necesidades de la vida moderna. Y es que el diseñador, tan poeta como empresario, mantiene la esencia que lo ha caracterizado por cuatro décadas y a la vez suma cambios apoyados en nuevas tecnologías.

Los accesorios, coloridos en el campo femenino y sobrios en el caso de los hombres, armonizan con ropa fresca y aterrizada.

“Esta fue confeccionada para interactuar con estilos de vida creativos y contemporáneos, vistiendo a gente que es congruente con su espacio, cuida el planeta y tiene cultura de moda”, dice el afamado creativo.

Para ellas propone: Túnicas a rayas combinadas con pantalones holgados. “Trench coats” en colores de inspiración frutal. Vestidos ligeros en corte ‘A’ y semicirculares.

Holanes en puntos estratégicos para evocar la indumentaria ibérica. Algodones estampados en “batik” sobre frescos vestidos largos. Prendas de poliéster con acabados texturizados y suaves.

Sandalias de piel, lino y de apariencia metálica. Bolsas de charol, metálicas, étnicas, “vintage” o de estilo Art Deco. ‘prints’ alusivos a la temporada, con elementos como mariposas y flores.

Para ellos: Camisas de algodón y camisetas tipo polo. Maletas y bolsas en matices sobrios. También propone pantalones chinos, de mezclilla deslavada y de lino en tonos neutros. Alpargatas para “looks” casuales; Sacos “sport” de lino coordinados con calzado del mismo color. Chamarras de estilo safari y estampados geométricos pequeños, así como con rayas o cuadros.