Trajes de graduación para ser la estrella de la gala

Siéntete una princesa o estrella de cine en tu fiesta. Conoce los diseños en boga y los que vienen para 2018

Como toda graduada quieres ¡brillar!, sentirte la más moderna y elegante de la velada. Para lograrlo, en Amiga te damos una guía de lo que está de moda hoy y lo que vendrá para 2018.

El rosado ha sido el tono del año y en Estados Unidos es sensación en trajes de gala. Esa tendencia finalmente llegó a Honduras, así nos lo comenta Sofía Molina, de la tienda Gisselles. Otros colores que son muy solicitados por sus clientas son “el verde perico y el vino, que están de moda, así como los vestidos con bordados de cristales y brillos”.

Los trajes strapless o tipo halter con grandes faldas o sutiles dobleces son de los diseños que han sobresalido. “Se suman nuevos detalles y métodos de bordados como los acetatos, los arabescos cortados con láser y los pétalos de laminados de plásticos velados en chifón”, explica el diseñador mexicano Ángel Sánchez.

Entre los materiales más utilizados se encuentran el crepé, el chifón, para obtener ligereza, y el gazar de seda para crear volumen. Los vestidos entallados o sirena suelen ser los más seleccionados, comenta Sofía Molina. A las jóvenes de hoy les gusta lucir sus esbeltas figuras.

Por otra parte, para las chicas de silueta más ‘curvy’ se les recomienda los corte imperio o princesa, con cintura entallada y faldón en telas ligeras. Optar por tonos sólidos, que les favorezcan según su tez, evitar en lo posible los vestidos tubo y los estampados con flores muy grandes.

Lo que viene. Para 2018, la tendencia en trajes de gala podemos tomar de referencia la colección de Marchesa. El estampado floral, que ya dio sus adelantos este año, se consolida en los meses venideros. Estará omnipresente en colecciones primaverales, de verano e invierno.

En trajes de fiesta, las flores se harán presentes no solo de forma textil, también en bordados y aplicaciones. El romanticismo de las mangas globo, así como los trajes de corte princesa son las principales novedades a destacar. Asimismo, los escotes profundos de enfrente o de espalda y la combinación de faldas flamencas con delicados bustier adornados con cristal y flores.

Foto: La Prensa

Inspírate en la colección de Marchesa 2018 para elegir el diseño en tendencia para el próximo año.

Foto: La Prensa

Vuelos, vestidos asimétricos, bordados y aplicaciones florales, faldas estilo flamenco son algunas de las propuestas de Marchesa.