Benetton renueva los colores de su catálogo

Por primera vez en cincuenta años la firma colabora con una diseñadora para reinventarse

  • 07 dic 2016

Milán, Italia. Pasaron más de cinco décadas para que Benetton apostara por una colaboración, por lo que, para hacer este debut buscó a una creativa que compartiera sus valores y supiera interpretar sus pilares de la manera exacta.

La elegida fue la diseñadora italo-haitiana Stella Jean y, a diferencia de aquella regla que señala que los polos opuestos se atraen, en esta ocasión fueron precisamente las similitudes entre ella y la casa italiana las que permitieron esta alianza perfecta.

“Teníamos claro que queríamos a alguien que en su ADN contara con el ‘knitwear’ y el color, así como con un fuerte compromiso social, y Stella cubría estos tres aspectos”, afirma John Mollanger, jefe de producto y marketing global de Benetton Group.

Y es que esta creadora, quien en 2011 fue una de las ganadoras del concurso “Who’s On Next?” en Roma, donde reside, ha sabido aprovechar sus raíces para hacer de sus diseños un lenguaje propio.

En entrevista, ella define como “sin fronteras” el resultado de esta colección cápsula, que comprende abrigos de punto de múltiples tramas, suéteres con ojales, faldas tableadas y vestidos rayados en una paleta de colores cálidos y con motivos étnicos inspirados en la cultura navajo.

En algunas piezas vienen representados los espíritus sobrenaturales ‘yei’, figuras sagradas femeninas con rostro cuadrado y faldones’.

Foto: La Prensa

La colección está disponible en tiendas seleccionadas y online.

Foto: La Prensa

Stella Jean, diseñadora.