Milán se mezcla con tendencias

El hombre de la temporada de frío se cubrirá en color, glam y seducción.

La semana de la moda masculina de Milán para la temporada otoño-invierno 2014-2015 es un torrente de color y propuestas que viajan por diferentes épocas y visten al hombre con elegancia y mucha gallardía.

Las casas de moda italiana le apostaron a diferentes detalles. Bottega Veneta impregna su propuesta con solapas con doble vuelta, la confluencia de líneas uniformadas y deportivas, las texturas en gamuza, lana o cachemira, las carteras cruzadas y los abrigos reversibles.

Calvin Klein Collection apuesta por las geometrías y las líneas horizontales, alternando los efectos tornasolados de las cazadoras bomber con los cortes depurados de sus pantalones sastre.

John Varvatos no sólo se inspira en la banda de heavy metal Kiss: los integrantes del propio grupo saltaban a la pasarela durante el carrusel final, cerrando una propuesta dominada por el binomio blanco y negro.

Más moda

Les Hommes abrió su desfile con una selección de prendas depuradas de aire británico, en negro riguroso, que poco a poco evolucionaron hacia propuestas más libres, con los estampados de aves exóticas.

Costume National viste con morados, bermellones, arenas, dorados, naranjas y azulones dominan esta paleta, donde imperan las americanas de corte esmoquin, las camisas de seda de color y los pantalones de ante.

Neil Barrett, cuyo núcleo central gira en torno a la peletería y las piezas de vestuario externo en cuero o piel vuelta, la felpa y la lana merina, con mezcla de texturas y tonalidades degradé que van del marrón oscuro al camel.

Variedad

Corneliani tuvo propuestas de sastrería y piezas sobrepuestas en piel de pelo, alternando con mangas de lana o piel, tres piezas de corte tradicional en gris, y cazadoras de corte esmoquin.

La propuesta de Jil Sander no decepciona, con prendas de corte minimalista, quizá algo menos inspiradas que de costumbre, pero igualmente resolutivas gracias a las mezclas de color, los degradés y los efectos texturizados sobre el tejido que crea cada atuendo.

Giorgio Armani Las prendas que destacan de la colección son los trajes de tres piezas en tonos grises y corte slim, las camisas de color blanco sin corbata, los cárdigans en tonos apagados y las chaquetas con aires deportivos, que hicieron famoso a Armani. Además, el uso de abrigos largos y materiales como el terciopelo fueron una de las grandes sorpresas. Entre los accesorios, reinaron los zapatos de cuero en colores poco usuales como el azul, los bolsos estilo doctor en tamaño grande, los lentes de pasta en diferentes colores y los guantes de cuero.

Missoni Chaquetas y jerséis de punto amplios, pantalones y calzado muy cómodos, colores grises y marrones. Esta es la propuesta de moda masculina de la casa Missoni para los próximos otoño e invierno. La mezcla de texturas se pone de manifiesto en esta colección.

Dolce & Gabbana Piezas de sastrería de impecable ejecución que se dan la mano con piezas de inspiración medieval, como armaduras y mallas, estampados arquitectónicos de basílicas y mausoleos, piel de oveja y balaclavas. La propuesta llevan impresos a lo Normandía de Carlomagno.

Gucci La diseñadora Frida Gianini distingue la propuesta por el uso de tonos pasteles, las siluetas inspiradas en la época de los años 60 en Londres y las siluetas entalladas. Esta opción propone pantalón pitillo en tono azul grisáceo, chaleco en piel, grandes abrigos de peluche rosado y beige y el jersey de cuello vuelto.

Salvatore Ferragamo La propuesta de Massimiliano Giornetti apunta hacia los tejidos de factura exquisita y las líneas depuradas, con una paleta de colores cálidos en chocolate, crema, marino o azul acero. Las franjas de color, los contrastes y las armonías complementarias dominaron la apuesta.

Versace Una colección de inspiración biker que habría hecho las delicias del modisto, con prendas glamourosas en cuero, bordados y tachuelas en oro, botas de cowboy y el maxiestampado marca de la casa.

Prada La propuesta gira en torno a tonos ceniza, los violetas, azules muy fríos, olivas y rojos. Los detalles: los bolsillos con remates y las corbatas a modo de bufanda desestructurada. Incorpora los chalecos ceñidos con cinchas o las camisas de líneas puras, que caen a la rodilla.