Los nuevos trazos de Carlos Campos

El diseñador hondureño una vez más conquista a la crítica de moda con su colección llena de arte urbano y color.

Nueva York, Estados Unidos.

El sastre hondureño que conquista la Gran Manzana, Carlos Campos, volvió a enamorar a la crítica con su propuesta primevera verano 2015 que toma como referencia de inspiración el arte del artista urbano español Javier Abarca.

El sitio especializado en Moda Womens Wear Daily destacó que la colección del exitoso diseñador progreseño tiene “elementos gráficos y atletismo como los temas claves. Siguiendo el ejemplo de artista Javier Abarca”.

Además que las “líneas asimétricas se presentaron en las camisas, las camisetas y los detalles de paneles dentro de blazers. Con la utilización de tejidos técnicos, detalles de acolchado y cazadoras con perforación, el diseñador se refirió a la evolución del hombre Carlos Campos”.

El diseñador hondureño también fue entrevistado por la agencia de noticias Efe, entre muchos otros medios y expertos en moda de Nueva York, y reveló que conoció el trabajo del español en una galería durante un reciente viaje a México.

“Eran líneas geométricas. Quería reinterpretar esas líneas en mi ropa”, dijo Campos y agregó que para esta colección trabajó las piezas como si se tratara de un lienzo en blanco.

“Abarca toma un espacio en blanco y comienza a hacer líneas usando cinta adhesiva y era lo que yo quería hacer. Hice una camisa blanca y le puse cinta adhesiva para definir las líneas, como si se tratara de un lienzo, para tener la misma experiencia que cuando él hace su arte”, señaló. Indicó además que luego llevó esas líneas a un patrón, contrario a lo que usualmente se hace, primero el patrón y luego las piezas.

Carlos tuvo invitados hondureños en su modelaje y presentación en los Industria Studios. Estaba Blanca Bendeck como directora de Revista Estilo y los esposos Eddie y Annamaría Kafati de Tegucigalpa. También la exitosa dama del chocolate Maribel Lieberman, quienes han elogiado el trabajo del compatriota originario de El Progreso.