La Gran Manzana estalla en color

Nueva York está de moda. Ahora mismo celebra su vitrina de diseño para la primavera verano 2015.

Redacción.

El escaparate de la moda para América Latina y principalmente para Estados Unidos abrió sus puertas para exhibir las propuestas que marcarán un 2015 lleno de color y diversidad de diseños en primavera verano.

Más de 270 desfiles y presentaciones están previstos esta semana en Nueva York, desperdigados por toda la ciudad, aunque algunos de los cotizados se congregan en el Linconl Center.

El dúo Nicholas K abrió como de costumbre la semana en el Lincoln Center, con una colección primavera-verano 2015 inspirada en el Sahara, y repleta de capas ultraligeras, pantalones abiertos a la altura del muslo, cabelleras ataviadas con turbantes y tacones de aguja anudados a los tobillos.

La propuesta de BCBG Max Azria estuvo marcada por la fluidez, con estampados floreados abstractos, elegantes drapeados de seda y entallados a la cintura para una muy elegante bohemia estival, sin prescindir de los rosas, celestes o lilas.

Tommy Hilfiger anunció para su desfile del 8 un “programa digital exclusivo” que “destacará a quienes marcan tendencia en el mundo de la música, de la danza e incluso de la arquitectura”.

Ralph Lauren presentará su colección Polo en el Central Park. Alexander Wang regresa a Manhattan tras su aventura el pasado año en Brooklyn. Band of Outsiders cancela su desfile y Marc Jacobs, quien siempre cierra la cita con su desfile, lo adelantará dos horas, el 11 de septiembre a las 6.00 pm para evitar ser víctima del éxodo a Londres. Tradicionalmente, Nueva York abre la temporada de las semanas de la moda, y a continuación le siguen Londres, Milán y París.

Entérese
Debutan en el calendario de la Gran Manzana como las apuestas más esperadas, los grandes Michael Herz como nuevo director artístico de Diane von Furstenberg y Anthony Vaccarello, de la mano de Versace Versus.

Con más de diecisiete años de experiencia en la pasarela neoyorquina, Custo Barcelona, entrevistado por LA PRENSA en la recién celebrada edición de ColombiaModa 2014 en Medellín, lidera el conjunto de firmas españolas, entre los que repiten Josep Font al frente de Del Pozo, Carmen March en Pedro del Hierro y Desigual.

Más allá de las tendencias, celebridades y fiestas, la semana de la moda neoyorquina inyecta a la economía local una media de 20 millones de dólares por cada una de las dos ediciones anuales, por la que pasan unos 116 mil asistentes.