El 'HangoverMakeup' es furor

Simular ojeras, un aspecto cansado y el pelo graso es la nueva obsesión de las jóvenes asiáticas.

Japón.

En la actualidad existen muchas maneras de maquillarse, Pero nadie se sorprendería ante una técnica de maquillaje que busque disimular las ojeras y el cansancio después de una reseca. Pero sí, por una tendencia que busque exactamente lo contrario.

Y ese es el furor entre las jóvenes japonesas: recrear las ojeras, el aspecto cansado y hasta el pelo graso, para lucir diariamente como después de una noche de alcohol.

Las seguidoras de esta corriente, que se conoce como 'HangoverMakeup', están creciendo en las redes. Ya existen en YouTube multitud de vídeos que muestran, paso por paso, como conseguir este aspecto desaliñado.

Uno de los lemas de las seguidoras es el 'rojo es el nuevo negro'. El motivo es que aplicando los tonos corales y naranjas crean unas ojeras falsas. En cuanto al cabello, la regla es humedecerlo repetidamente antes y después de salir de casa para que parezca con una textura grasa y que no ha sido lavado en días.

Esta no es la única moda considerada 'sexy' en Asia Oriental. Hace unos meses se popularizó en Corea un un producto que, al aplicarlo sobre los ojos, produce un efecto de hinchazón, simulando una enfermedad. Una tendencia rara pero que a la vez es toda una tranquilidad para aquellos que se resfrían, ya que no hace falta que se maquillen.