El gran zar del lujo

El diseñador libanés Zuhair Murad alcanza la gloria en París con una colección llena de siluetas helénicas.

  • 01 feb 2013

Es menos famoso que Elie Saab, pero en sus últimas pasarelas ha demostrado que es el nuevo zar del lujo. Su nombre: Zuhair Murad, diseñador libanés que le pisa los talones a firmas como Valentino, Versace, Dior o Chanel y se apunta rumbo a la cúspide.

Es un verdadero maestro del llamado couture y lo confirmó en su reciente propuesta de alta costura en el que la figura helénica ha sido su fuente de inspiración con brillo desbordante y lujo barroco sin límites.

La opulencia del oro lo identifica. Magistrales columnas asimétricas que evocan una fantasía de la Roma clásica son su nuevo delirio. Es una propuesta sofisticada, elegante y sensual. Tejidos dorados y brocados en oro, bordados florales y tonos pastel, voluminosas faldas de tul, plumas y terciopelo decoran la colección.

Saturados y hermosos plumajes en las capas del César y el laurel de su corona destacan en la pasarela con arrogancia, haciendo gala de su poder. En esta colección destaca la tiranía del oro y del blanco que bañan casi todas las creaciones. Pocas se visten de plata, azul porcelana, maquillaje o visón.
Imperio

Por ello, Zuhair Murad se ha convertido en el favorito de la divas como Jennifer López para las alfombras rojas de Hollywood. Otras celebrities como como la glamurosa francesa Marion Cotillard, la rubia delicada Taylor Swift o la enigmática Kristen Stewart han prescindido del prestigio de las marcas y maestros ya consagrados, para optar por las soberbias y bien estructuradas creaciones donde Murad demuestra su genialidad.