Cuidados y diseño de uñas en tendencia para esta temporada

A parte de mantener arregladas las uñas, experta recomienda los colores vivos

San Pedro Sula

Para esta temporada del año no olvide salir con sus uñas arregladas y bien cuidadas; y que mejor que hacerse un manicure desde la comodidad de su casa.

Recuerde siempre desinfectar los instrumentos para sus uñas, y así evitar cualquier infección en caso de que se llegue a lastimar.

Si usted tiene algún tipo de esmalte en la uña, recuerde retirárselo para que estén limpias.

Siempre se debe de intentar darle la forma adecuada a las uñas, dependiendo del estilo que usted desee, ya sea cuadrada, redonda, stiletto, etc.

Procedimiento

Lo importante al momento de aplicar un pintauñas es que previamente se debe utilizar una base para esmalte convencional que lo puede encontrar en cualquier lugar cosmético, porque sino se puede pigmentar en su uña y hacerla amarilla cuando se lo retire.

Cuando las pinte con esmalte normal no es necesario que lime por encima, puesto que no se hará un proceso que necesite una penetración total, pero sí es importante quitarle la grasa.

Para ello se puede hacer con una lima sponge o buffer, con solo pasarlo por encima ya está quitándolo y esto sirve para que el pintauñas le dure un poco más.

Si aplica demasiada base se le empezará a regar por los lados, es por ello que la manicurista de Vidabelle Beauty, Arachell Valiente recomienda que sea una capa delgada.

Si el diseño que desea realizarse necesita dos colores debe de esperar 5 minutos para que se seque el esmalte y poder aplicar el segundo color encima.

Paso a paso

Paso #1: Desinfectar las manos para trabajar de manera limpia, al igual que las herramientas, ya que no sabe si fueron utilizadas previamente.

Si decide buscar manos profesionales para su manicure. Debe de tener cuidado del servicio que elija.

Tenga en mente que ahorita en esta época de sol y calor muchos salen a la playa y el enemigo número uno de cualquier manicura es el agua salada.

“El producto que yo recomendaría que se aplicara, si va a bañar, sería el dipping, porque es el único servicio que contrasta con el agua, ya sea salada o en cloro. Usted se puede estar mojando las manos y esas uñas no se le van a caer” mencionó Valiente.

“No es como que en una semana que usted exponga sus uñas al mar es que se le van a caer, pero en lo personal sería mejor el dipping.

Ya que el esmalte cuando tiene mucho contacto con el agua se empieza a embombar y se le empieza a descascarar”, agregó.

“El producto que yo recomendaría que se aplicara, si va a bañar, sería el dipping, porque contrasta con el agua”. Arachell valiente Manicurista