Coral, el tono de la armonía femenina

San Pedro Sula, Honduras.

No es ni rojo, ni rosa. Es coral y encanta a todas. Está por todas partes. En maquillaje, accesorios, adornos, decoración y el vestuario femenino no puede quedarse atrás.

Hay variedad de prendas que vienen pintadas de ese brillo cítrico suave que se adapta a cualquier tipo de piel, desde las de ébano hasta las muy blancas, siempre y cuando se sepa escoger el tipo que ofrezca el tono coral.

Lo podrá seleccionar en matices como el flamingo, el coral rosa, salmón o el coral intenso, todos perfectos para la mujer que busca lucir delicada y femenina.

Se asocia con la felicidad y la armonía pero también con la timidez e inocencia. Es versátil, elegante y juvenil, irradia vida y mucha naturaleza.

Foto: La Prensa

Los diseñadores como Hervé Leger o firmas populares como Zara lo han adoptado en sus coleciones. Estilos como el bandage, en chantillí o destacando los vuelos peplum y asimétricos, todos conquistan con el color coral.
De pasarela

Marcas famosas como Jovani, Zara, Mac Duggal o diseñadores como Hervé Leger, Óscar de la Renta, Elie Saab, Armani y hasta Vera Wang en sus colecciones para novia han adoptado el color coral.

Si desea lucir este color en sus próximos looks, si se trata de un vestido, opte por sandalias o zapatos blancos o camel. Si es en jeans o blusa, que la prenda complementaria sea de color más intenso o claro. También va bien con la mezclilla.

Si viene en accesorios como carteras, zapatos o joyas, evite que otras prendas más estén en este color, ya que le restarían protagonismo y si lo que quiere es ser audaz con los estampados, no tenga dudas de ello, pero evite excesos de color que le resten protagonismo. En bañadores en esta temporada de calor está la opción del coral neón, favorito de las jóvenes.

Famosas lo adoran

La duquesa no se podía quedar atrás. Lo prefiere en pantalones con un blazer marinero.

Foto: La Prensa

Jennifer Lawrence lo ama. En la gala de los Goldel Globes con un exquisito Dior.

Sofía Vergara con su hermosa figura. Con un asimétrico y esculpido diseño de la famosa Vera Wang.

Ana Kendrick lo prefiere en “chiffon”. Con escote halter y falda al sesgo del cotizado diseñador Thakoon.