Coachella inspira a todas

Es tiempo de moda festivalera. El clóset tiene prendas para combinar. Un short de jeans es el nuevo básico.

  • 21 abr 2017

San Pedro Sula, Honduras

Los festivales de música electrónica como Coachella son una pasarela urbana y boho chic que absolutamente rejuvenece el armario juvenil.

Obtener el look es fácil si se tienen los básicos del clóset como ser un short corto y una chamarra de jeans grueso, un crop top, botas vaqueras, collares de flecos o minimalistas, un par de tenis blancos, una cartera estilo bandolera y lentes oscuros.

“Las modelos Alessandra Ambrosio o Kendal Jenner, la actriz Vanessa Hudgens,la cantante Selena Gómez, la millonaria hotelera Paris Hilton y otras como Olivia Culpo y Nicole Richie se han convertido en emblema de moda de Coachella porque en sus atuendos demuestran su bohemio estilo para disfrutar del festival”, explica la experta en tendencias de tiendas Carrión Sindy Posas.

Las prendas estrella

Los vestidos transparentes fueron el nuevo negro, el escote profundo se transformó en el estandarte femenino y los shorts cortos de mezclilla fueron el básico, según detalla la revista Vogue. Por si fuese poco, la figura que promueve Coachella es aquella estilizada, delgada y bronceada.

El armario también puede incluir un vestido estampado, quimonos, túnicas, los enterizos largos o cortos de estampados psicodélicos, el clásico vestido blanco o el negro son otra alternativa.

Estilismos

Las melenas van al viento. “Basta con un poco de espuma para crear unas ondas suaves. También las trenzas son otra opción y deberán ser dos, una a cada costado. Las colas sueltas y relajadas son otra alternativa y revolucionaron la estética del cabello, las melenas de colores, entre más intensos, mejor”, explica el estilista Anthony D’Palma.

En cuanto a los accesorios, aretes pequeños, collares minimalistas o con cientos de colgantes y flecos. También pulseras de mil colores, ya sea de cintas o colguijes. “Coachella se presta para fusionar, con criterio, cada prenda o pieza del armario”, aconseja Posas.